Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Auditoría de garantías de SGS: mejora la satisfacción del cliente, reduce y controla los costos de garantía de reparación e identifica nuevas oportunidades de negocio.

El fabricante de equipamiento original confia en la red de concesionarios para implementar esquemas de garantía y justificar el trabajo realizado. Los problemas con la garantía ocasionan molestias que a su vez puedeN causar insatisfacción del cliente con la marca. Para evitar estos problemas se deberá entablar una red de concesionarios en un complejo intercambio de tres o cuatro vías de de información, piezas, servicios y facturación. Un proceso de garantía que funcione bien puede convertir un evento de garantía en una oportunidad de negocio.

Para que sea posible su consecución, nuestras auditorías de garantías examinan el cuadro completo del área de servicios del concesionario, la reparación de auditados y la eficacia de todos los procesos dentro del área de servicios. Podemos investigar e identificar los problemas de garantía, incluyendo gastos excesivos, con un programa de auditoría que:

  • Identifica a los concesionarios en función del fabricante de equipamiento original o de los indicadores de rendimiento clave calculados por SGS.
  • Analiza las reclamaciones para identificar aquellas que necesitan auditoría con asistencia de autoCARS, software patentado por SGS. 
  • Audita in situ las instalaciones, procesos, procedimientos y los aspectos técnicos
  • Analiza la consistencia de las reclamaciones según las instrucciones de reparación estándares
  • Identifica y explica las inconsistencias y la falta de conformidad
  • Pone de manifiesto las desviaciones de los procedimientos autorizadas.
  • Revisa los procedimientos de elaboración de informes
  • Supervisa las mejoras

La investigación de los gastos puede evitar un gasto excesivo, así como optimizar los procesos y proteger la percepción de la marca por parte de sus clientes contra cualquier daño. Como resultado, se puede mejorar el control de los procesos de facturación de garantía del concesioanrio, a través de las aprobaciones de prepago o auditorías e investigaciones de pospago

Nuestro servicio cubre toda la cadena de control de garantía del automóvil:

  • Procesos de garantía, consultoría y formación
  • Asistencia de autorización previa
  • Investigación de reclamaciones de pospago
  • Revisiones de garantía consultivas
  • Auditorías de garantías formalizadas

Ventajas de las auditorías de garantías de SGS

Ponemos a su disposición un servicio que maximiza la eficacia de las revisiones y auditorías de garantías. Nuestros asesores de garantías de automóviles poseen amplios conocimientos técnicos de los procesos y procedimientos de los fabricantes de equipamiento original y del sector del automóvil. Usando nuestra experiencia alineamos con precisión todos los elementos de nuestras Auditorías de garantías con las necesidades de su organización.

Nuestras auditorías proporcionan un método alternativo para controlar el rendimiento de los concesionarios y ayudarle a encontrar el equilibrio adecuado entre auditorías, línes directas de autorización previa y las actividades de investigación de reclamaciones.

Póngase en contacto con SGS hoy mismo para obtener más información sobre las Auditorías de garantías.