Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Asegure la conformidad de la gestión de residuos electrónicos con SGS Renovo™, un programa autorizado por el Gobierno para el control, gestión y eliminación de residuos eléctricos y electrónicos, así como neumáticos, en Ghana.

Cada año se desechan toneladas de residuos electrónicos en todo el mundo. El creciente volumen y complejidad del material de residuos electrónicos asociados a la economía moderna supone un grave riesgo para la salud medioambiental.

Para que pueda ocuparse del problema de los residuos electrónicos, hemos desarrollado SGS Renovo Ghana, una solución «llave en mano» y con recursos propios para apoyar y financiar un sistema de gestión de residuos electrónicos a nivel nacional.

Hemos sido nombrados por el Gobierno para recaudar un ecocanon sobre todos los equipos eléctricos (EEE) y neumáticos, tal como se especifica en la ley 917 de la República de Ghana. También contamos con la autorización para llevar a cabo inspecciones físicas y verificaciones en el país exportador de neumáticos y EEE con la declaración de usados.

¿Por qué elegir el programa SGS Renovo Ghana?

Nuestra solución de gestión de residuos electrónicos de tres módulos le ofrece:

  • Inspecciones físicas: en el país de origen, para asegurarse de que el EEE declarado como usado no sea residuo electrónico y que ningún residuo electrónico entra en el país de destino sin su consentimiento (de conformidad con la Convención de Basilea)
  • Recaudación del ecocanon: en todos los EEE y neumáticos importados sujetos a la ley 917, que transfiere fondos al gobierno del país de destino para garantizar que haya un flujo de ingresos para financiar las instalaciones de reciclaje
  • Asistencia con el desarrollo de la infraestructura de gestión de residuos electrónicos: en el país de destino, lo que reducirá los riesgos de salud medioambiental y generará trabajos directos e indirectos

SGS Renovo le ayudará a garantizar que los EEE y los neumáticos usados enviados a Ghana no son residuos. Todos los EEE y los neumáticos exportados a Ghana y especificados en la ley 917 deberán registrarse en el Portal para exportadores de SGS.

De este modo, los exportadores podrán:

  • Crear un formulario de declaración medioambiental electrónica: el objetivo es enumerar todos los bienes que se enviarán en una remesa específica.
  • Cumplir con el reglamento del Gobierno: en relación con el pago del ecocanon.

Puede registrar productos, pagar el ecocanon y obtener un recibo de los certificados en la plataforma Portal para exportadores de SGS.

Programa SGS Renovo: autorizado por el Gobierno de Ghana

Como empresa líder mundial en inspecciones, verificaciones, ensayos y certificaciones, contamos con los recursos, la experiencia y la infraestructura para llevar a cabo tareas que son esenciales para gestionar los residuos de forma eficiente.

La implementación de SGS Renovo resalta el compromiso del Gobierno de Ghana para:

  • Abordar el problema del movimiento transfronterizo de equipos eléctricos y electrónicos residuales (WEEE, por sus siglas en inglés).
  • Reducir los riesgos asociados a los productos que llegan al final de su vida útil que afectan al suelo, las aguas subterráneas y la cadena alimentaria.
  • Contribuir al esfuerzo internacional para reducir el efecto adverso de los residuos electrónicos, en línea con el compromiso internacional de Ghana con la protección del medioambiente durante la COP21 (21.ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático).

El Gobierno de Ghana actúa a través del Ministerio de Medioambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación (MESTI, por sus siglas en inglés) y la Agencia de protección medioambiental (EPA). Asegurará la confirmación, de las aduanas de Ghana, del pago del ecocanon para todos los productos sujetos al programa SGS Renovo. Esto se llevará a cabo antes de la salida de los productos del control de aduanas.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestra solución para la gestión de residuos electrónicos SGS Renovo Ghana.