Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content
Día Mundial de la Alimentación

El día mundial de la alimentación tiene como enfoque avanzar hacia un estilo de vida sostenible con una nutrición idónea, luchando contra el desperdicio de alimentos y un mundo libre de hambruna.

Durante los últimos años, la industria alimentaria en Chile ha obtenido el segundo lugar, seguida de la minería, representado cerca del 18% del PIB en el país, acompañado de una fuerte exportación de productos saludables, destacándose las frutas frescas, frutos secos y productos marinos.

Es por esto que ha sido notorio el cambio en las regulaciones internacionales asociadas a la inocuidad alimentaria, las que se han ido robusteciendo con requisitos cada vez más estrictos a lo largo de toda la cadena de valor.

Pablo Santibáñez, Sub Gerente Técnico Comercial de H&N en Chile nos cuenta que “el perfil del consumidor ha evolucionado con los años, siendo cada vez más consciente y capaz de acceder a información en tiempo real acerca de los alimentos que consume, como sus características nutricionales, inocuidad y riesgos asociados, generando una presión regulatoria y social.”

Frente a esta situación, “los laboratorios SGS aportan significativamente a la industria alimentaria como garantes de seguridad, verificando que los procesos y/o productos elaborados cumplan con los estándares y regulaciones vigentes, desde la granja a la mesa. Abarcando desde el control de materias primas hasta la distribución final de los alimentos en los mercados, contribuyendo en ciencia, tecnología y seguridad en la cadena de control de calidad; y por otra parte, como asesor técnico para las empresas en materia de regulación, analítica y mejora continua” agregó Pablo.

En SGS apoyamos a nuestros clientes, guiándolos en la minimización de los riesgos presentados en la cadena de valor, asegurando que sus productos cumplan con las expectativas y requisitos en cuanto a calidad, seguridad y sostenibilidad alimentaria.