Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content
Ergonomía

Los riesgos ergonómicos son la ausencia de una correcta ergonomía laboral, lo que conlleva a desarrollar trastornos musculoesqueléticos, siendo de vital importancia trabajar en una cultura que prevenga, controle y reduzca los riesgos laborales.

Pamela Muñoz, especialista en Ergonomía e Higiene Ocupacional, nos comentó que es de suma importancia detectar los riesgos ergonómicos a tiempo para evitar un ausentismo laboral, lo que tiene directa relación con la siniestralidad. Esto disminuye la productividad de la persona al estar cursando alguna molestia o enfermedad que le implica problemas a la hora de realizar su trabajo, afectando la productividad de la empresa a largo plazo.

En el peor de los casos, se sufre de una discapacidad; mientras que, en el mejor de los casos, solo es una molestia. Sin embrago, se van generando daños acumulados en el cuerpo, por lo que es importante gestionar los riegos para prevenir la aparición de enfermedades profesionales.

Pamela, actualmente es docente del Diplomado de Higiene Industrial y Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo, programa desarrollado en conjunto con la Universidad Católica de Temuco, donde nos indica que “el diplomado te entrega competencias desde el punto de vista del Higiene Industrial, ampliando tu campo y permitiendo expandir la forma de evaluar un puesto de trabajo en terreno”

Añadiendo además que “los docentes que impartimos este diplomado no solo nos basamos en la teoría, ya que para eso los alumnos pueden acudir a un libro; nosotros como profesionales les hablamos a los alumnos desde la experiencia en terreno, lo que realmente deja una enseñanza, de esta forma aterrizamos el contenido a la vida diaria”.

Los invitando a todos y todas a ser parte de un crecimiento y perfeccionamiento laboral en el área de Higiene Industrial y Ocupacional, ampliando su horizonte y detectando otros agentes importantes a evaluar relacionados al peligro, viendo más allá del daño que puede causar.

 

Escríbenos a cl.training@sgs.com y un ejecutivo te responderá a la brevedad.

Comunícate a nuestro WhatsApp para consultas directas +56939106435.