¿Qué estás buscando?

Cómo nos afectan los riesgos biológicos y ergonómicos en nuestro día a día

September 08, 2022

Pamela Muñoz, especialista en Ergonomía e Higiene Ocupacional, nos comentó que es de suma importancia detectar los riesgos ergonómicos a tiempo para evitar un ausentismo laboral, lo que tiene directa relación con la siniestralidad. Esto disminuye la productividad de la persona al estar cursando alguna molestia o enfermedad que le implica problemas a la hora de realizar su trabajo, afectando la productividad de la empresa a largo plazo.

En el peor de los casos, se sufre de una discapacidad; mientras que, en el mejor de los casos, solo es una molestia. Sin embrago, se van generando daños acumulados en el cuerpo, por lo que es importante gestionar los riegos para prevenir la aparición de enfermedades profesionales.

Pamela, actualmente es docente del Diplomado de Higiene Industrial y Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo, programa desarrollado en conjunto con la Universidad Católica de Temuco, donde nos indica que “el diplomado te entrega competencias desde el punto de vista del Higiene Industrial, ampliando tu campo y permitiendo expandir la forma de evaluar un puesto de trabajo en terreno”

Añadiendo además que “los docentes que impartimos este diplomado no solo nos basamos en la teoría, ya que para eso los alumnos pueden acudir a un libro; nosotros como profesionales les hablamos a los alumnos desde la experiencia en terreno, lo que realmente deja una enseñanza, de esta forma aterrizamos el contenido a la vida diaria”.

Los invitando a todos y todas a ser parte de un crecimiento y perfeccionamiento laboral en el área de Higiene Industrial y Ocupacional, ampliando su horizonte y detectando otros agentes importantes a evaluar relacionados al peligro, viendo más allá del daño que puede causar.

Escríbenos a cl.training@sgs.com y un ejecutivo te responderá a la brevedad.

Comunícate a nuestro WhatsApp para consultas directas +56939106435. 

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 97.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Chile - Maipú

Av. Tres Poniente N° 800 Maipu,

, 9271627,

Santiago, Chile