¿Qué estás buscando?

Mineralogia Avanzada recibe reconocimiento de Minera BHP Spence

September 20, 2022
Minerología Avanzada

El Equipo de Microscopía Óptica del área de Mineralogía Avanzada de la división Natural Resources recibió un importante reconocimiento de parte de la Superintendencia de Geometalurgia -Planning and Technical Pampa Norte- de la empresa minera BHP.

Dentro del reconocimiento, y en palabras de Julio Escárate, Superintendente de Geometalurgia, “los resultados fueron oportunos en tiempo y caracterización, entregando información que dio respuesta a la interrogante de nuestro equipo ya que, mediante microscopía óptica. se logró comprender de mejor manera el comportamiento de los minerales ante un test metalúrgico. Este trabajo agrega valor a nuestra área de Geometalurgia Pampa Norte, por lo que estamos muy conformes con el trabajo realizado por Héctor Suazo y Javiera Vera, quienes además tuvieron una excelente disposición, comunicación y profesionalismo en el trabajo realizado”.

Héctor Suazo, Geólogo Jefe de Mineralogía Avanzada, destaca que el trabajo específico solicitado por el cliente rescató una técnica antigua y poco usada en los tiempos actuales -microscopía óptica- sin embardo aún es capaz de explicar y puede resolver temas que tecnologías más avanzadas no son capaces. “Dar respuesta a esta interrogante, entregando resultados e interpretación para la problemática del cliente es gratificante, ya que nuestro trabajo se convierte en información valiosa para mejorar el desempeño operacional del cliente”, indica Suazo.

Comprometidos con un servicio de excelente nivel, es que en SGS continuamos permitiendo la eficiencia y la sostenibilidad en las industrias donde operamos gracias a nuestra red y a nuestros profesionales expertos.

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 97.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias relacionados

Zero Waste
Noticias de negociosMarch 25, 2024

Reutilizando materias primas en la minería: Día Mundial del Zero Waste

El rol de la minería es trascendental debido a que provee de materias primas e insumos para el desarrollo de las tecnologías que son esenciales en nuestros días.

Open Pit Mine
Noticias de negociosJanuary 19, 2024

Programa LED: así es como vivimos la seguridad en SGS

Un relevante indicador de excelencia operativa en la industria minera nacional y mundial es la seguridad. Y es que siendo una de las industrias que mayor cantidad de trabajadores alberga, al mismo tiempo desafía muchas veces las condiciones en que las personas deben ejecutar sus labores: condiciones climáticas adversas, espacios de trabajo complejos, entre otros.
Gold Nuggets
Noticias de negociosDecember 03, 2023

Mineralogía: ¿Por qué es Importante y Cómo Elegir la Técnica más Adecuada?

La información de los minerales, tanto de los que tienen valor económico como de los que no lo tienen, es fundamental para la toma de decisiones en ciertos procesos mineros y también permite comprender por qué no se obtienen los resultados esperados.   
Drones SGS Siga
Noticias de negociosJune 21, 2023

SGS SIGA incorporará drones para ampliar sus servicios en el área minera

Mejorar nuestros servicios para adaptarnos a las múltiples necesidades de clientes e industrias está en nuestro ADN, lo que implica no sólo monitorear los proyectos de forma terrestre, sino también ocupar la tecnología aérea para cumplir este cometido. Dicho desafío hizo que SGS SIGA (empresa del grupo SGS en Chile) se certificara como Operador Aéreo (AOC), tanto para sus drones como pilotos, por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para cumplir con la normativa vigente en el país.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Chile

Puerto Madero #130, Pudahuel,

, 9020000,

Santiago, Chile