¿Qué estás buscando?

Red de Laboratorios de SGS en Chile obtienen importantes acreditaciones estratégicas para la industria alimentaria nacional

September 19, 2022

El Laboratorio austral de SGS en Chile, en su plan de inversión y fortalecimiento de su red operativa a nivel país y con el objetivo principal de acompañar la expansión de la industria alimentaria en cada una de las etapas productivas, obtuvo dos importantes acreditaciones en el mes de agosto.

La primera la acreditación, para análisis microbiológicos de alimentos, productos hidrobiológicos, ambiente, superficie y agua, otorgada por la casa certificadora internacional IAS, permite realizar ensayos microbiológicos de primera prioridad. Hito que fortalece las capacidades actuales del laboratorio, permitiendo acortar los tiempos de respuesta de los ensayos requeridos por la industria en la región de Magallanes y ciudades cercanas. Así mismo, se traduce como un beneficio directo para nuestros clientes ya que las muestras podrían mantenerse por menos días en frigoríficos, más vida útil para los productos frescos y menos productos en inventario o bloqueados a espera de resultados, lo que genera mejores rentabilidades en los negocios.

La segunda acreditación obtenida es para análisis químicos (metales pesados) para productos hidrobiológicos, aceites y harinas de pescado, específicamente a nuestro laboratorio de Puerto Varas, recinto diseñado para atender los requerimientos definidos en el Manual de Inocuidad y Certificaciones de SERNAPESCA. Esta acreditación, que paralelamente es una autorización de la autoridad, permitirá reducir considerablemente los tiempos de respuesta de los programas de verificación PAC de nuestros clientes, así como la de los controles internos realizados para la cuantificación de mercurio, cadmio y arsénico total.

En palabras del Gerente de la división de Health & Nutrition de SGS en Chile, Rodrigo Meza, “ambos proyectos, sumado a las acreditaciones obtenidas para Análisis de Pesticidas y Ensayos Microbiológicos por biología molecular en Santiago, son parte de la estrategia de fortalecimiento de la red SGS en Chile, buscando continuar propiciando el desarrollo de la industria, siendo SGS un socio estratégico en la toma de decisiones a lo largo de toda la cadena de suministros.”

Los siguientes pasos para SGS se centran en continuar robusteciendo nuestra oferta de servicios en las regiones en que operamos, atendiendo las necesidades de nuestros clientes, como socios estratégicos, aportando así valor a la industria y a la sociedad, creando un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 97.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Chile

Puerto Madero #130, Pudahuel,

, 9020000,

Santiago, Chile