¿Qué estás buscando?

Día internacional del aire limpio por un cielo azul

SustainabilitySeptember 01, 2022

Prevenir y reducir la contaminación atmosférica no es tarea fácil, ya que hay una serie de factores que se deben tener en consideración para mejorar la calidad del aire en la zona mediante la generación de una conciencia a nivel mundial.

Frente a esto, se establece el Día Internacional del aire limpio por un cielo azul que busca sensibilizar sobre la importancia de establecer medidas para mitigar la contaminación atmosférica mediante una cooperación internacional y regional, siendo un tema crítico para combatir el cambio climático, priorizando la salud humana y del planeta.

Son cada vez más los países que se comprometen a promover políticas de desarrollo sostenible, aportando a una mejora en la calidad del aire, mediante un desarrollo sustentable. Así mismo, en Chile ya fue promulgada la Ley Marco de Cambio Climático, estableciendo como meta para el país la carbono neutralidad a más tardar en el año 2050, estando dentro de los 60 países que actualmente poseen una norma que aborda los impactos del calentamiento global.

Pablo Mellado, Jefe de Emisiones de Industries & Environment SGS en Chile, cree que “cada vez se está tomando más conciencia sobre los efectos que está generando el cambio climático a nivel nacional e internacional; lo he notado en las personas y también a través de las políticas de Estado que están siendo impulsadas para generar conciencia y destacar la importancia de este tema. El cambio climático ya está presente y debemos aprender a vivir con ello.”

Indica además que “en SGS desarrollamos la capacidad de ser socios estratégicos de la(s) industria(s): apoyamos a las empresas en la búsqueda de mecanismos y soluciones medioambientales que necesitan para ser parte de esta sociedad y de la solución del problema. Buscamos entregar un servicio integral y acompañarlos en el seguimiento de sus cumplimientos normativos y legales.”

Estamos comprometidos por el cambio, permitiendo infraestructuras, transportes e industrias más seguras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, siendo fundamental tomar acciones en el presente para velar por un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 97.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Chile - Maipú

Av. Tres Poniente N° 800 Maipu,

, 9271627,

Santiago, Chile