¿Qué estás buscando?

SGS vive el cambio: Balduzzi Winery por el medio ambiente

August 11, 2022

Sabemos el gran desafío y esfuerzo que conlleva para las empresas trabajar de manera sustentable y sostenible para cumplir con un alto estándar social, ambiental y de calidad; generando un compromiso en la industria nacional y logrando una producción responsable mediante la utilización de recursos naturales de manera eficiente y sustentable.

Balduzzi Winery, viña dedicada a la producción de vinos premium en el corazón del valle del Maule, fue una de las primeras viñas en obtener la Certificación de Sustentabilidad de Vinos de Chile. La familia Balduzzi posee un gran cariño y respeto hacia el medio ambiente y la comunidad, por lo que se encuentran participando activamente en nuevas acreditaciones para cumplir con el estándar requerido.

En SGS tuvimos el agrado de conversar Gustavo Balduzzi, Gerente Comercial de este gran legado familiar, quien nos cuenta el por qué decidió vivir el cambio y convertirse en nuestro socio estratégico. “La reputación internacional que tiene SGS es fundamental para transmitir confianza del estándar y exigencia de la acreditación, no solo para nuestros clientes, sino que para nosotros también, ya que en cada acreditación aprendemos y mejoramos gracias al profesionalismo, conocimiento y acompañamiento durante el proceso por parte de todos los colaboradores de SGS”.

Comenta además que “la certificación nos ayuda a mejorar nuestros procesos internos al estar revisándolos constantemente, incorporando nuevas tendencias sustentables y mantenernos con una exigencia, que en cada acreditación es mayor”. De esta forma, Balduzzi cuenta con un respaldo que demuestra la sustentabilidad de sus procesos, y que puede ser transmitido a sus clientes y consumidores que se encuentran en la búsqueda de vinos sustentables y amigables con el medio ambiente.

Es así como el servicio “Código de Sustentabilidad” permite que las empresas vitivinícolas obtengan la Certificación de Sustentabilidad de Vinos de Chile, demostrando su compromiso con la responsabilidad social de la sostenibilidad alimentaria de mano de las soluciones de certificación global de SGS.

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 97.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias relacionados

Planet Earth
Noticias de negociosMarch 21, 2024

SGS en acción: Comprometidos con el uso eficiente de los recursos

En la actualidad, existen distintas iniciativas que buscan velar por el cuidado del medio ambiente, concientizando a las personas del uso de los recursos de forma responsable. En el marco de La Hora del Planeta, evento anual organizado por la iniciativa global del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), invita a millones de personas, empresas y ciudades a apagar sus luces durante una hora para destacar la urgencia de abordar el cambio climático. 

Greenwashing
Noticias de negociosFebruary 19, 2024

Avanza proyecto de ley que sanciona el Greenwashing

El proyecto de Ley de Greenwashig, incluido en el boletín legislativo 15044-12 ha quedado listo para ser aprobado por el Senado de Chile. Se trata de una iniciativa que busca regular, prevenir y sancionar una práctica empresarial que se hace pasar por sustentable sin que lo sea.
Noticias de negociosSeptember 03, 2023

EDGE Building: ¿Por qué es la certificación de edificaciones verdes que más crece en la región?

Una de las principales razones es que se adapta al nivel de madurez que las edificaciones tienen en temas de sostenibilidad en países emergentes de la región.
Noticias de negociosJuly 31, 2023

Energía Eólica: Promover El Desarrollo Cuidando El Planeta

La transición de fuentes de energía fósiles a renovables es un proceso irreversible que avanza a pasos agigantados. Desde 2017, la capacidad instalada relacionada a proyectos eólicos se incrementó en 300% en América Latina, según GWEC (Global Wind Energy Council), siendo Brasil, México, Argentina y Chile los países que tuvieron mayor participación en el crecimiento de esta matriz energética.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Chile - Maipú

Av. Tres Poniente N° 800 Maipu,

, 9271627,

Santiago, Chile