¿Qué estás buscando?

Muestreo y Medición de fuentes fijas en grandes establecimientos

June 30, 2022

El pronóstico de la calidad del aire se monitoreo día a día en las diferentes regiones del país, siendo la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) la entidad encargada de fiscalizar los diferentes establecimientos para hacer cumplir los planes de prevención, descontaminación y reducción de emisiones.

SGS Chile se destaca como Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental ETFA acreditada ante la SMA bajo la resolución N°396.

Contamos con una gran capacidad para el muestreo y análisis de fuentes fijas, permitiendo una mayor agilidad en la entrega de resultados para realizar servicios de:

  • Material particulado, método CH-5.
  • Monóxido de Carbono, método CH-3A.
  • Monóxido de Carbono, método CH-10.
  • Dióxido de Azufre, método CH-6C.
  • Óxidos d Nitrógeno, método CH-7E.

De manera adicional, contamos con servicios de normalización de fuentes fijas con el objetivo de brindar un trabajo integral a nuestros clientes, tales como:

  • Asesoría permanente en legislación ambiental enfocada en fuentes fijas.
  • Inscripción de fuentes en el Registro de Fuentes y Procesos (RF y P).
  • Declaraciones a través del Registro Único de Emisiones Atmosféricas (RUEA).
  • Carga de información solicitada por el Sistema de Seguimiento Atmosférico de la SMA (SISAT).

No olvide mantener regularizada sus fuentes fijas para no quedar con incumplimientos ante las normativas vigentes.

Industries & Environment

mail: cl.medioambiente@sgs.com

teléfono: 22 8989500 / Opción 2

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 97.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias relacionados

Deshielo glaciales
Noticias de negociosApril 11, 2024

¿Puede el modelamiento climático ser clave en la sostenibilidad?

El Día Mundial de la Tierra es un llamado a la acción por un futuro más sustentable y resiliente, donde se recalca la importancia de abordar problemas como la superpoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad. En este contexto, el modelamiento climático se convierte en una herramienta indispensable para las empresas que desean anticiparse a eventos futuros y mejorar su rentabilidad.

Emisiones Co2
Noticias de negociosApril 11, 2024

Cumplimiento normativo y monitoreo de emisiones en el sur de Chile

El cambio climático y la contaminación atmosférica ha llevado a los distintos países a adoptar medidas bajo los lineamientos de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esta entidad proporciona a sus 38 países miembros un espacio de colaboración para enfrentar de manera conjunta los desafíos económicos, sociales y ambientales derivados de la globalización.

Piscicultura
Noticias de negociosMarch 28, 2024

Desafíos y soluciones para una correcta gestión ambiental en la piscicultura

Nuestro país desarrolla cada vez más normativas y reglamentos que velan por el resguardo medioambiental en las distintas industrias productivas, incluyendo a aquellas que buscan preservar la armonía entre el desarrollo de las múltiples industrias y los ecosistemas donde están insertas. 

Planeta en gota de agua
Noticias de negociosMarch 21, 2024

Desarrollo responsable y salud de los Océanos: Día Mundial del Agua

Chile se encuentra entre los 30 países con mayor riesgo hídrico en el mundo para el 2025, así lo informa la iniciativa Escenarios Hídricos Chile 2030.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Chile

Puerto Madero #130, Pudahuel,

, 9020000,

Santiago, Chile