Contactar

¿Qué estás buscando?

Vidrios Polarizados: Conoce los detalles de la nueva normativa

May 15, 2022

Desde el 11 de mayo del 2022 comienza a regir la nueva normativa sobre el uso de vidrios polarizados en vehículos livianos y medianos, emitida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Pero atentos, ya que habrá 3 meses de marcha blanca antes de ser causal de rechazo.

¿En qué consiste la Nueva Normativa?

Esta nueva Normativa viene a regular el factor de transmisión de luz de aquellos vehículos que utilizan vidrios polarizados, estableciendo parámetros de uso y de la instalación de las láminas.

La nueva normativa indica que:

  • Se permite la instalación de polarizados, solo a través de láminas no reflectivas, ni metálicas, ni espejadas, y con sello en relieve que indique el nombre, RUT del instalador y su respectivo factor.
  • Los factores de transmisión permitidos para vehículos livianos y medianos serán desde: 70% en los vidrios laterales delanteros, 28% en los vidrios laterales traseros, y 28% en la luneta trasera. El uso de láminas polarizadas en el parabrisa no se encuentra autorizado. Cualquier factor de transmisión de luz menor será causal de rechazo. 
  • Asimismo, las láminas deben encontrarse adheridas en la superficie interna del vidrio.
  • No podrán ser de color ámbar, amarillo, rojo o azul, ni de cualquier de sus matices.

¿Qué significa el período de marcha blanca?

El período de marcha blanca indica que desde el 11 de mayo se incorpora la revisión de factor de transmisión de luz de vidrios polarizados dentro de la Estación de Inspección Visual de la Revisión Técnica. Si el factor de transmisión de luz de alguno de los vidrios es menor, será informado al cliente sin ser causal de rechazo. Esta marcha blanca tiene una duración de tres meses.

Aquellos vehículos que son inspeccionados durante la marcha blanca, y mantengan un factor de transmisión de luz menor a la establecida por la Norma, deberán corregir esta situación en la siguiente revisión técnica correspondiente, ya que en ese momento será exigencia el cumplir con ella. 

Las plantas de revisión técnica de SGS cuentan con todos los implementos necesarios para realizar la inspección a vehículos polarizados.

Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente:

  • Call Center: +56974964404
  • Whatsapp: +56933951668 (puedes abrir nuestro chat haciendo clic aquí)

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 97.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias relacionados

Puerto Varas
Noticias de negociosDecember 19, 2023

Garantizando la gestión responsable de residuos peligrosos en el sur de Chile

La gestión responsable de residuos peligrosos es un aspecto crítico para la preservación del medio ambiente y la salud de las personas; su correcta identificación y clasificación permite a las empresas tomar medidas preventivas e implementar prácticas adecuadas de manejo que garanticen la eliminación segura de estos contaminantes.

Drones SGS Siga
Noticias de negociosJune 21, 2023

SGS SIGA incorporará drones para ampliar sus servicios en el área minera

Mejorar nuestros servicios para adaptarnos a las múltiples necesidades de clientes e industrias está en nuestro ADN, lo que implica no sólo monitorear los proyectos de forma terrestre, sino también ocupar la tecnología aérea para cumplir este cometido. Dicho desafío hizo que SGS SIGA (empresa del grupo SGS en Chile) se certificara como Operador Aéreo (AOC), tanto para sus drones como pilotos, por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para cumplir con la normativa vigente en el país.
Dia de los oceanos
Noticias de negociosJune 07, 2023

Conociendo el océano a través del modelamiento matemático

El 8 de junio se celebra el Día de los Océanos, una instancia que busca informar sobre la importancia que los mares tienen en la vida de las personas, pero ¿qué tanto podemos conocer de ellos? Gracias a los modelos matemáticos es muchísimo, y no sólo nos permite comprender sus comportamientos, sino que también como ser más amigables con ellos.
Assorted Meat Platter with various Side Dishes
Noticias de negociosJune 02, 2023

Garantizando la inocuidad en la producción alimentaria

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria y la salud humana, incrementando los esfuerzos destinados a garantizar que los alimentos que consumimos sean inocuos.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Chile

Puerto Madero #130, Pudahuel,

, 9020000,

Santiago, Chile