Contactar

¿Qué estás buscando?

NUEVA ACREDITACIÓN NACIONAL

May 11, 2022
Corporativo

SGS Acreditado por el INN en ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Siguiendo el propósito de hacer un mundo mejor, más seguro e interconectado, este mes hemos logrado que el Instituto Nacional de Normalización (INN) nos otorgue la acreditación del cumplimiento del estándar internacional ISO 45001:2018, Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Cuando una organización requiere avanzar y mejorar en ámbitos como Seguridad y Salud Ocupacional, debe adoptar las mejores prácticas de negocios. Las normas certificables, como ISO 45000:2018, son estándares internacionales probados para que una compañía tenga modelos de gestión que permitan cumplir con sus objetivos y lograr la mejora continua. La ISO 45001:2018 es el nuevo estándar internacional para un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, adoptando una estructura superior a la obsoleta OHSAS 18001. La implementación de este nuevo sistema permite a una organización:

  • Demostrar el compromiso de la organización con sus colaboradores, incrementado la reputación y responsabilidad corporativa.
  • Reducir incidentes laborales, lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.
  • Determinar riesgos y peligros relacionados con la SST (Seguridad y Salud en el Trabajo).
  • Mejorar el desempeño y la efectividad de la SST.
  • Incrementar el compromiso de los colaboradores consolidando una cultura preventiva de la organización.

El objetivo de la ISO 45001 es proporcionar a las organizaciones un enfoque en los trabajadores, en la identificación de posibles riesgos para la salud y la seguridad en el trabajo y en el compromiso con éstos.

Noticias relacionados

Puerto Varas
Noticias de negociosDecember 19, 2023

Garantizando la gestión responsable de residuos peligrosos en el sur de Chile

La gestión responsable de residuos peligrosos es un aspecto crítico para la preservación del medio ambiente y la salud de las personas; su correcta identificación y clasificación permite a las empresas tomar medidas preventivas e implementar prácticas adecuadas de manejo que garanticen la eliminación segura de estos contaminantes.

Drones SGS Siga
Noticias de negociosJune 21, 2023

SGS SIGA incorporará drones para ampliar sus servicios en el área minera

Mejorar nuestros servicios para adaptarnos a las múltiples necesidades de clientes e industrias está en nuestro ADN, lo que implica no sólo monitorear los proyectos de forma terrestre, sino también ocupar la tecnología aérea para cumplir este cometido. Dicho desafío hizo que SGS SIGA (empresa del grupo SGS en Chile) se certificara como Operador Aéreo (AOC), tanto para sus drones como pilotos, por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para cumplir con la normativa vigente en el país.
Dia de los oceanos
Noticias de negociosJune 07, 2023

Conociendo el océano a través del modelamiento matemático

El 8 de junio se celebra el Día de los Océanos, una instancia que busca informar sobre la importancia que los mares tienen en la vida de las personas, pero ¿qué tanto podemos conocer de ellos? Gracias a los modelos matemáticos es muchísimo, y no sólo nos permite comprender sus comportamientos, sino que también como ser más amigables con ellos.
Assorted Meat Platter with various Side Dishes
Noticias de negociosJune 02, 2023

Garantizando la inocuidad en la producción alimentaria

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria y la salud humana, incrementando los esfuerzos destinados a garantizar que los alimentos que consumimos sean inocuos.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Chile

Puerto Madero #130, Pudahuel,

, 9020000,

Santiago, Chile