Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS Acreditado por el INN en ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Corporativo SGS Chile

Siguiendo el propósito de hacer un mundo mejor, más seguro e interconectado, este mes hemos logrado que el Instituto Nacional de Normalización (INN) nos otorgue la acreditación del cumplimiento del estándar internacional ISO 45001:2018, Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Cuando una organización requiere avanzar y mejorar en ámbitos como Seguridad y Salud Ocupacional, debe adoptar las mejores prácticas de negocios. Las normas certificables, como ISO 45000:2018, son estándares internacionales probados para que una compañía tenga modelos de gestión que permitan cumplir con sus objetivos y lograr la mejora continua. La ISO 45001:2018 es el nuevo estándar internacional para un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, adoptando una estructura superior a la obsoleta OHSAS 18001. La implementación de este nuevo sistema permite a una organización:

  • Demostrar el compromiso de la organización con sus colaboradores, incrementado la reputación y responsabilidad corporativa.
  • Reducir incidentes laborales, lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.
  • Determinar riesgos y peligros relacionados con la SST (Seguridad y Salud en el Trabajo).
  • Mejorar el desempeño y la efectividad de la SST.
  • Incrementar el compromiso de los colaboradores consolidando una cultura preventiva de la organización.

El objetivo de la ISO 45001 es proporcionar a las organizaciones un enfoque en los trabajadores, en la identificación de posibles riesgos para la salud y la seguridad en el trabajo y en el compromiso con éstos.