Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

En la presentación del nuevo laboratorio analítico de SGS en la Región de Magallanes, participarán importantes actores y expositores del rubro alimentario. Además, se desarrollarán exposiciones donde expertos entregarán una visión general sobre los desafíos actuales y futuros de la industria.

El próximo jueves 12 de mayo desde las 17:30 horas, en el hotel Dreams, el grupo SGS presentará sus nuevas instalaciones en Punta Arenas, las que estarán equipadas con tecnologías de vanguardia, mejorándose la cobertura, tiempos de respuesta y competitividad.

El principal objetivo que busca SGS para fundar en Punta Arenas este laboratorio, es apoyar el sostenido crecimiento que ha experimentado la industria acuícola y pesquera en la Región, siendo diseñado para atender los principales requerimientos normativos de exportación, abarcando así toda la cadena de suministros; desde la toma de muestras, hasta su posterior análisis.  Todo bajo metodología desarrollados con los más altos estándares de SGS internacional.

Con la puesta en marcha de este nuevo laboratorio, el alcance de los servicios de SGS en la zona incluirán:

  • Gama Analítica Completa: Ensayos microbiológicos tradicionales y moleculares, ensayos químicos, cromatográficos, entre otros.
  • Tecnología de punta Equipos masa / masa de última generación para análisis de residuos de contaminantes.
  • Laboratorio de biología molecular: Para análisis rápidos y precisos relacionados a la detección de microorganismos patógenos utilizando la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
  • Soporte: Desarrollo de metodologías “ad hoc” basado en los requerimientos y necesidades de cada industria.
  • Límites de detección y cuantificación: Metodologías desarrolladas e implementadas para dar conformidad a las regulaciones más exigentes, tanto local e internacionalmente.
  • Reportes: Informe de resultados disponibles en idioma inglés, previa solicitud.
  • Rápidos Tiempos de Respuesta: Logística implementada para asegurar los tiempos de respuestas más breves.
  • Logística: Convenio con diferentes Courier para dar cobertura a nivel nacional e internacional para retiros de muestra o muestreos por personal SGS.
  • Asesorías técnicas: Equipo de profesionales dedicados al levantamiento de oportunidades de mejoras en las plantas de proceso relacionadas a inocuidad alimentaria.
  • Plataforma Web: Eficiente y rápida gestión de datos y resultados.

El nuevo edificio en Punta Arenas, más las ampliaciones de los laboratorios de Puerto Varas y Santiago, hacen de la red de SGS la más importante del país, entregándole a la industria acuícola y alimentaria en general, una amplia cobertura en servicios de pruebas, ensayos, análisis microbiológicos y biológicos.

La instancia se desarrollará el jueves 12 de mayo de 2022, en el Hotel Dreams, O`Higgins 1235, Punta Arenas, desde las 17:30 horas.

Laboratorio Punta Arenas