Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content
Trabajador con rpotección para el ruido

El día internacional de la conciencia sobre el ruido tiene como finalidad educar y promover el cuidado del medio ambiente acústico y lo importante que es tomar conciencia sobre el impacto que el ruido tiene en la salud de las personas y los trabajadores.

La exposición a altos niveles de ruido de manera constante en aspectos ambientales puede afectar gravemente la calidad de vida las personas, generando ansiedad, depresión, trastornos del sueño, entre otros. Por lo que es de suma importancia que las personas asuman un rol de autocuidado constante, que las empresas no superen los límites establecidos en la legislación vigente, para no afectar negativamente a sus colaboradores y su entorno durante sus actividades.

El ruido producido por diferentes fuentes emisoras de ruido, puede afectar aspectos fisiológicos, generando lesiones debido a la alta exposición en las personas. La pérdida auditiva inducida por ruido se reconoce como una enfermedad prioritaria relacionada con el trabajo, por lo tanto, es necesario controlar este contaminante tanto ocupacional como ambientalmente.

SGS se destaca como Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (ETFA) acreditada ante la SMA, con más de 30 años de experiencia asesorando en el área con una gran capacidad técnica de equipos y profesionales que pueden ayudarte a la toma de decisiones para proteger a tus trabajadores y cumplir con las regulaciones pertinentes.

De manera adicional, nuestra área medioambiental se encuentra acreditado bajo la normativa chilena ISO 17020:2012, permitiendo realizar procedimientos en dos áreas:

AMBIENTAL

  • Fiscalizaciones ambientales, evaluando el cumplimiento de los niveles de ruido establecidos en la zona de trabajo y su impacto en la comunidad y colindantes.

OCUPACIONAL

  • Medición de los niveles de ruido al que se encuentran expuestos los trabajadores.
  • Evaluación y control de los elementos de protección adecuados para el trabajador.
  • Realización de dosimetrías para los trabajadores.
  • Proyección de los niveles de ruido. (mapeo de riego laboral)

Los invitamos a que juntos cuidemos la salud de los trabajadores y quienes nos rodean, velando por el bien común, logrando tomar medidas a tiempo.

Trabajador con protección auditiva  

Si necesitas ayuda en el área de verificación, medición e inspección de los niveles de ruido, no dudes en contactarnos.

 

Industries & Environment

m: cl.medioambiente@sgs.com

t: 22 8989500 opción 2