Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El agua, una de las fuentes vitales de supervivencia para todos los seres vivos

Planta de Agua

El 22 de marzo celebramos el día mundial del agua con el fin de recordar la importancia que tiene para todos los seres vivos, y lo fundamental que es cuidar de ella. La disponibilidad y accesibilidad del agua potable está distribuida de forma desigual y un número creciente de países se enfrentan a problemas de escasez de agua. En Chile, es cada vez más profunda la problemática relacionada a la escasez hídrica, siendo de vital importancia trabajar en el cambio, impulsando iniciativas que nos lleven a cuidarla.

En SGS estamos comprometidos con la protección y preservación de los recursos hídricos y los entornos naturales. Las iniciativas de gestión del agua ofrecen soluciones a las regiones con estrés hídrico, generando el compromiso de reducir continuamente el uso del agua. Las empresas que han implantado normas de gestión del agua han mostrado un rendimiento destacado en materia de agua en términos de productividad, costes, seguridad y reputación.

Por otra parte, es de suma importancia evitar la contaminación local del agua, pues puede dañar el medio ambiente y afectar la salud humana, haciendo un fuerte énfasis en los análisis de las aguas residuales, para de esta forma garantizar que tu empresa no contamina ni ensucia el medio ambiente.

Frente a esto, en SGS Chile contamos con una red inigualable de laboratorios acreditados y equipos de muestreo, utilizando tecnología de punta, con especialistas en el área ambiental, para conocer mediante análisis exhaustivos las aguas, sus características físicas, químicas, orgánicas y microbiológicas, proporcionar una amplia gama de servicios que apuntan hacia un manejo eficiente.

Dentro de los cuales destacamos:

  • Monitoreo y análisis de aguas superficiales
  • Monitoreo y análisis de aguas subterráneas
  • Muestreo y análisis de agua potable
  • Medición de aforos, nivel freático, parámetros in situ
  • Caracterización de aguas residuales
  • Monitoreo de agua de mar y sedimento y macrofauna
  • Medición Online de variables operacionales
  • Control de caudal y nivel de pozos
  • Medición de cloro en línea para suministro agua potable

Los invitamos a que juntos cuidemos el agua de nuestro planeta, velando por el bien común de todos los que lo habitamos. Cuidemos nuestros recursos hídricos.

 Medio Ambiente Agua

Si necesitas ayuda para la gestión y manejo eficiente de aguas, no dudes en contactarnos.

Industries & Environment

m: cl.medioambiente@sgs.com

t: 22 8989500 opción 2