Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content
Día de la Mujer

El 8 de marzo es el día para conmemorar a todas las mujeres de nuestra historia que lucharon por la igualdad de derechos hace más de 100 años en Estados Unidos. Por eso, en SGS Chile, queremos destacar a todas las mujeres que son parte de este equipo de trabajo desarrollando día a día labores esenciales en distintas áreas.

Tuvimos la oportunidad de conversar con 4 increíbles mujeres, quienes nos contaron su día a día en SGS Chile y experiencia de ser parte de este equipo.

 
 
 
 
 
 
  

 Ximena Parra Saavera nos habló de su gran trayectoria en la empresa y lo que ha significado para ella los 11 años que lleva siendo parte de SGS Chile creciendo día a día mediante el desarrollo de distintas labores. Siendo actualmente Gerente de Calidad y Desarrollo para los negocios de Environment, Health & Safety, Helath & Nutrition y Knowledge Solutions.

Ximena nos cuenta que le gusta mucho su labor…. “Siempre estoy dispuesta a aprender y asociarlo al camino recorrido y la experiencia que una trae. Una tiene ciertas ventajas de adelantarse a situaciones gracias a la experiencia. Trabajar con gente joven que trae nuevas ideas y otras formas de ver el trabajo es súper enriquecedor porque yo me nutro de ellos y ellos se nutren de la experiencia que yo tengo y lo que he vivido”

Virna Nardones Delgado, siendo parte del equipo desde hace 3 años. Actualmente Supervisora del Área Técnica nos cuenta el dinamismo que vive día a día en su cargo y cómo ayuda a que los plazos se cumplan en tiempo y forma, para así cumplir con las expectativas de los clientes.

Virna nos cuenta que se siente muy cómoda trabajando en SGS…. “Llegué a Chile con 10 años de experiencia en consultoría, algo completamente diferente. SGS me dio la primera oportunidad profesional, de allí se han ido formando lazos de confianza, y yo tengo un equipo con el que estoy cómoda y tranquila. Todos te tratan bien y con respeto”.

Por otra parte, Dominique Senler Olivera, quien tiene el cargo de Product Manager de Higiene Industrial nos cuenta lo que significa liderar un equipo en temas administrativos y logísticos para seguir los lineamientos de la gerencia de EHS (Environment, Health and Safety).

Dominique nos cuenta que se siente muy cómoda trabajando en SGS…. “Es un equipo nuevo de personas y líderes, logrando una buena sinergia. Me siento bastante cómoda trabajando con ellos. El cargo que tengo requiere de gran responsabilidad, mucho liderazgo y toma de decisiones. Es muy dinámico y un desafío día a día”.

Por último, conversamos con Marcela Canales Farias, quien tiene el cargo de Administradora de Contratos e Inspectora Ambiental en Antofagasta formando parte del equipo de hace casi 4 años. Nos comentó su organización diaria para cumplir con todo el funcionamiento de los contratos a su cargo.

Además, Marcela nos cuenta lo mucho que le gusta su labor, siendo una mujer muy responsable para lograr entregar todo a su tiempo.

 Mujeres SGS Chile

Los invitamos a leer más de estas increíbles mujeres y su labor día a día para el desarrollo de SGS en el área de EHS descargando nuestro reportaje en formato PDF.