¿Qué estás buscando?

Conoce los pasos a seguir para la desclasificación de residuos peligrosos de acuerdo con el D.S 148/04

Sustainability Solutions Soil Leaf and Water Services, Soil Leaf and Water ServicesJanuary 31, 2022

Hoy en día se generan constantemente residuos peligrosos en el sector industrial, por lo que es importante mantenerse informado en los pasos a seguir para su correcta desclasificación de acuerdo con las normativas vigentes establecidas por el Ministerio de Salud, como lo menciona el artículo 18 del D.S 148/04.

En SGS Chile estamos comprometidos con nuestros clientes y el medio ambiente, siendo fundamental desclasificar estos residuos peligrosos para así poder volver a darles una vida útil, como parte de una economía circular.

Para llevar esto a cabo, conversamos con los expertos en el área comercial, Sebastián Vásquez y Braulio Vera, quienes nos comentaron los siguientes pasos a seguir y lo importante que es que el cliente tenga conocimiento de ello.

Dentro de los pasos a seguir se encuentra:

  1. Contactar a un laboratorio autorizado para la caracterización de residuos peligrosos, como lo es SGS Chile, quien de esta forma notificará a la SEREMI de Salud sobre la actividad.
  2. SGS realizará una visita técnica con sus expertos en el área.
  3. Se generará un plan de muestreo aprobado tanto por el cliente como por la autoridad.
  4. Se realizarán los análisis de peligrosidad de acuerdo con el D.S 148/04 autorizado por la SEREMI de Salud.
  5. Se entregará un informe técnico de peligrosidad al cliente, indicando si el residuo cuenta con alguna característica de peligrosidad.
  6. Finalmente, el cliente debe presentar el informe de peligrosidad y plan de muestreo para tramitar su proceso ante la SEREMI de Salud.

De esta forma buscaremos la reutilización y valorización de los residuos de manera sustentable y responsable.

Industries & Environment
m: cl.medioambiente@sgs.com
t: 22 8989500 Opción 2

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 97.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias relacionados

Puerto Varas
Noticias de negociosDecember 19, 2023

Garantizando la gestión responsable de residuos peligrosos en el sur de Chile

La gestión responsable de residuos peligrosos es un aspecto crítico para la preservación del medio ambiente y la salud de las personas; su correcta identificación y clasificación permite a las empresas tomar medidas preventivas e implementar prácticas adecuadas de manejo que garanticen la eliminación segura de estos contaminantes.

Hygiene and Environmental Testing Markkleeberg Germany
Noticias de negociosMay 02, 2023

World Class Services: La nueva metodología de nuestro laboratorio de medioambiente

En SGS sabemos lo importante que incorporar nuevas técnicas que permitan un crecimiento en la organización, persiguiendo una mejora continua de los procesos. Frente a esto, se ha decidido implementar en el Laboratorio de Industries & Environment la metodología Word Class Service a través de una incorporación integral de áreas como calidad, mantenimiento, productividad y logística con una perspectiva evolutiva.

Sustainability and Ecology Concept
Noticias de negociosApril 19, 2023

Día Internacional de la Tierra: El desafío de avanzar hacia un desarrollo sustentable

En los últimos años el mundo se ha visto expuesto al cambio climático y todas las repercusiones que ha traído consigo en el lugar que habitamos.
Sample Water from a River Taken for Analysis
Noticias de negociosMarch 30, 2022

Conoce por qué es tan importante que las muestras de agua no estén contaminadas

Cuáles son los pasos a seguir para una correcta toma de muestras de agua, evitando una contaminación cruzada. Recalcando la importancia de cada medida de seguridad para que la muestra llegue en condiciones óptimas al laboratorio para su correcto análisis.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Chile

Puerto Madero #130, Pudahuel,

, 9020000,

Santiago, Chile