Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content
Descaracterización de residuos peligrosos

Hoy en día se generan constantemente residuos peligrosos en el sector industrial, por lo que es importante mantenerse informado en los pasos a seguir para su correcta desclasificación de acuerdo con las normativas vigentes establecidas por el Ministerio de Salud, como lo menciona el artículo 18 del D.S 148/04.

En SGS Chile estamos comprometidos con nuestros clientes y el medio ambiente, siendo fundamental desclasificar estos residuos peligrosos para así poder volver a darles una vida útil, como parte de una economía circular.

Para llevar esto a cabo, conversamos con los expertos en el área comercial, Sebastián Vásquez y Braulio Vera, quienes nos comentaron los siguientes pasos a seguir y lo importante que es que el cliente tenga conocimiento de ello.

Dentro de los pasos a seguir se encuentra:

  1. Contactar a un laboratorio autorizado para la caracterización de residuos peligrosos, como lo es SGS Chile, quien de esta forma notificará a la SEREMI de Salud sobre la actividad.
  2. SGS realizará una visita técnica con sus expertos en el área.
  3. Se generará un plan de muestreo aprobado tanto por el cliente como por la autoridad.
  4. Se realizarán los análisis de peligrosidad de acuerdo con el D.S 148/04 autorizado por la SEREMI de Salud.
  5. Se entregará un informe técnico de peligrosidad al cliente, indicando si el residuo cuenta con alguna característica de peligrosidad.
  6. Finalmente, el cliente debe presentar el informe de peligrosidad y plan de muestreo para tramitar su proceso ante la SEREMI de Salud.

De esta forma buscaremos la reutilización y valorización de los residuos de manera sustentable y responsable.

 

Industries & Environment

m: cl.medioambiente@sgs.com

t: 22 8989500 Opción 2