Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS Chile, empresa líder a nivel mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, en su constante búsqueda por satisfacer las necesidades de sus clientes ha desarrollado un programa denominado  QFruit, especialmente dirigido al sector exportador de la industria alimentaria, enfocado específicamente al sector frutícola.

Qfruit es un programa integral de inspección y consolidación de fruta en origen y destino que utiliza tecnología de vanguardia para el seguimiento de las temperaturas de viaje de la fruta, con el uso de sensores Xsense, además de incorporar información de precios de mercados a través de la plataforma iFruit de iQonsulting, ambos aliados estratégicos de SGS Chile.

Q-Fruit operará con énfasis en mercados emergentes tales como China, Rusia, Medio Oriente y Brasil. En estos mercados SGS ha establecido, desde hace un año, un fuerte proceso de implementación de inspecciones para calidad de fruta, con inspectores nativos y permanentes en cada mercado. El proceso será centralizado desde Chile, a través de un software que enviará alertas de los resultados de las inspecciones directamente a smartphones, cuya gestión de datos y resultados serán manejados completamente on line, desde cualquier parte del mundo. Adicionalmente, los clientes de SGS tendrán acceso al monitoreo remoto a través de termógrafos inalámbricos disminuyendo fuertemente el riesgo de recuperación de los track de temperatura durante el viaje y reportes customizados de tendencia de precio y condiciones de mercado de los destinos y variedad de fruta que estén siendo inspeccionados por SGS.

Marcelo Fonseca, Gerente de Consumer Testing Services (CTS) de SGS Chile, indicó que la puesta en marcha de este nuevo servicio por parte de SGS, responde a un plan de crecimiento al 2015, donde la compañía pretende ser un actor relevante en el desarrollo de Chile como potencia alimentaria. Asimismo,   nos indico que SGS pretende transformarse en un socio estratégico, a través de modelos de negocio innovadores que agreguen valor a sus clientes.

A su vez, Felipe Bañados, Sub-Gerente Comercial de CTS, señaló que este servicio es una necesidad del mercado. “El rápido desarrollo de la actividad comercial y el incremento de las barreras paraarancelarias, generan incertidumbre y riesgos, que se traducen en costos de transacción que impactan los márgenes de los exportadores”, indicó el ejecutivo. SGS orienta sus servicios en apoyar la disminución de estos riesgos y basa su accionar en una fuerte presencia mundial, con una cobertura en 140 países y profesionales altamente calificados.

El profesional aclaró además, que para la agregación de valor, SGS ha desarrollado importantes alianzas estratégicas con reconocidos actores de la industria, así como fuertes inversiones para la puesta en marcha de un laboratorio para la detección de multirresiduos de pesticidas. “Esto último nos posiciona como la principal empresa de surveyor, con la capacidad de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, en Chile y en el extranjero”, agregó.

Esta noticia se encuentra disponible sólo en versión español. (News is Available only in Spanish version)

Felipe Bañados
Ignacio Valdivieso 2409, Santiago, Chile
t: +56 2 8989513
Website: www.sgs.cl

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 70,000 empleados y con una red de más de 1,350 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.