Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS sorprendió con su participación en el pasado Seminario Internacional de Procedimientos Minerales, realizado el 30 de noviembre y 2 de diciembre en Santiago de Chile. Destaca la disertación de la Sub-Gerente: Claudia Velásquez Lambert, quién expuso sobre: Diseños geometalúrgicos de Molienda y Flotación, maximizando el uso de la información disponible. La profesional dijo lo siguiente: “El Diseño de una planta concentradora para un mineral del tipo pórfido de cobre en el norte de Chile ha sido desarrollado por el área de Geometalurgia en SGS Minerals Services Chile, basándose en el análisis conjunto de la data obtenida desde análisis mineralógico (QemScan, XRD), Pruebas de dureza (Ci, SPI, JKDW) y flotación (cinéticas, MFT, test de ciclo abierto).

El empleo además del Análisis Multivariado y Modelación espacial de la data permitió encontrar relaciones entre variables que explican por ejemplo bajas en la recuperación de cobre, información que en el análisis habitual del laboratorio no podría ser detectado. El correcto empleo de la información del laboratorio junto a un análisis multidisciplinario dan robustez al diseño de una planta concentradora”, indicó la ejecutiva.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 70,000 empleados y con una red de más de 1,350 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.