Noticias

Tipo de noticias
Fecha de publicación
117 resultados encontrados
Deshielo glaciales

¿Puede el modelamiento climático ser clave en la sostenibilidad?

El Día Mundial de la Tierra es un llamado a la acción por un futuro más sustentable y resiliente, donde se recalca la importancia de abordar problemas como la superpoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad. En este contexto, el modelamiento climático se convierte en una herramienta indispensable para las empresas que desean anticiparse a eventos futuros y mejorar su rentabilidad.

Leer más
Emisiones Co2

Cumplimiento normativo y monitoreo de emisiones en el sur de Chile

El cambio climático y la contaminación atmosférica ha llevado a los distintos países a adoptar medidas bajo los lineamientos de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esta entidad proporciona a sus 38 países miembros un espacio de colaboración para enfrentar de manera conjunta los desafíos económicos, sociales y ambientales derivados de la globalización.

Leer más
Employee at Supermarket Doing Checkout for Customers

Mejora continua y diferenciación: La importancia del Benchmarking en el entorno comercial

En un mundo empresarial cada vez más dinámico y competitivo, comprender dónde se encuentra tu empresa en relación con tus competidores es fundamental para alcanzar el éxito. Es por eso que en SGS ayudamos a nuestros clientes convirtiéndonos en su socio estratégico a través de Benchmarking Competitivo, un completo estudio donde podrás evaluar tus productos, servicios, procesos comerciales o formas de trabajar en comparación con los competidores.

Leer más
Suelo

SGS integrará mesa de trabajo sobre normativa de suelo

Desde aproximadamente un año el Ministerio del Medio Ambiente inició el proceso de elaboración del anteproyecto de norma primaria de calidad ambiental para suelos de Chile.

Leer más
SGS Pesticide Laboratory Berlin Germany

Conoce nuestras técnicas avanzadas en el laboratorio de pesticidas de SGS en Chile

Los principales problemas generados por la detección de residuos de pesticidas en los productos hortofrutícolas se generan en las exportaciones a diversos países, puesto que no cumplen con los límites establecidos en la región de destino o por el Codex Alimentarius.

Leer más
Piscicultura

Desafíos y soluciones para una correcta gestión ambiental en la piscicultura

Nuestro país desarrolla cada vez más normativas y reglamentos que velan por el resguardo medioambiental en las distintas industrias productivas, incluyendo a aquellas que buscan preservar la armonía entre el desarrollo de las múltiples industrias y los ecosistemas donde están insertas. 

Leer más
Zero Waste

Reutilizando materias primas en la minería: Día Mundial del Zero Waste

El rol de la minería es trascendental debido a que provee de materias primas e insumos para el desarrollo de las tecnologías que son esenciales en nuestros días.

Leer más
Planet Earth

SGS en acción: Comprometidos con el uso eficiente de los recursos

En la actualidad, existen distintas iniciativas que buscan velar por el cuidado del medio ambiente, concientizando a las personas del uso de los recursos de forma responsable. En el marco de La Hora del Planeta, evento anual organizado por la iniciativa global del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), invita a millones de personas, empresas y ciudades a apagar sus luces durante una hora para destacar la urgencia de abordar el cambio climático. 

Leer más
Planeta en gota de agua

Desarrollo responsable y salud de los Océanos: Día Mundial del Agua

Chile se encuentra entre los 30 países con mayor riesgo hídrico en el mundo para el 2025, así lo informa la iniciativa Escenarios Hídricos Chile 2030.

Leer más
Eficiencia Energética panel solar

SGS Chile: Apoyando a las empresas para un futuro energético eficiente

Hoy en día la gestión de la energía se vuelve un proceso clave para maximizar el uso de nuestros recursos, puesto que la demanda de energía sigue en aumento, volviéndose un punto clave adoptar medidas que promuevan la eficiencia en su consumo a través de prácticas individuales y colectivas.

Leer más
...

¿Qué estás buscando?