Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ofrece una amplia serie de servicios fiables de análisis de cenizas para el sector del carbón en todo el mundo.

Los datos de los análisis elementales de ceniza, pruebas de fusibilidad de ceniza y otros análisis de ceniza de carbón efectuados en nuestros laboratorios de última generación en todo el mundo le ayudarán a tomar decisiones importantes, que afectan a la eficacia de sus operaciones en planta y le ayudarán a controlar sus objetivos de calidad del carbón.

Si es usted productor, comprador, transportista o consumidor de carbón, SGS le ofrece una serie completa de procedimientos de laboratorio para satisfacer sus necesidades de pruebas. Nuestros análisis de laboratorio y procedimientos de ensayo se efectúan bajo estricto control, de conformidad con estándares mundiales reconocidos. Los servicios de SGS de análisis inmediato de ceniza de carbón incluyen:

fusibilidad de ceniza

Una prueba de fusibilidad de ceniza de SGS le ofrece una indicación del comportamiento de ablandamiento y fusión de la ceniza de carbón a altas temperaturas dentro de la caldera. Las temperaturas críticas de ablandamiento de la ceniza se determinan controlando la deformación en aumento de la muestra al calentarse. Las pruebas de fusibilidad de ceniza de SGS son una valiosa herramienta para estimar y controlar el potencial de escorificación de su carbón.

Viscosidad de la ceniza

Las pruebas de viscosímetro de ceniza permiten la medición directa de la relación temperatura - viscosidad de su carbón y sus mezclas de carbón. La información obtenida de esta prueba le ayuda a determinar el potencial de escorificación de la ceniza de su muestra.

Análisis químico elemental de la ceniza

SGS tiene los conocimientos técnicos y las instalaciones de laboratorio para realizar análisis elementales completos de ceniza, de conformidad con estándares mundiales del sector. El análisis elemental de ceniza efectuado por los técnicos cualificados de SGS ofrece una evaluación cuantitativa de óxidos que tienen un efecto adverso sobre la temperatura de fusión de la ceniza en su caldera.

Resistividad de la ceniza volante

La resistividad de la ceniza volante es el parámetro primario que afecta al rendimiento del equipo de precipitación electrostática. La resistividad mide el grado de facilidad con que la ceniza volante o las partículas adquieren carga eléctrica. Los expertos técnicos de SGS le ofrecen pruebas completas de la resistividad de la ceniza volante de conformidad con estándares reconocidos del sector.

Petrografía del carbón

La petrografía del carbón se utiliza para determinar el grado de carbonización de una muestra y la cantidad y la clase de los macerales. La petrografía se utiliza sobre todo como herramienta para evaluar carbones bituminosos y mezclas de carbón y su capacidad para producir coque de alto horno. La petrografía del carbón se utiliza también para determinar la presencia de contaminantes en el carbón y para detectar carbón oxidado en su muestra. Nuestro equipo de expertos determinará con garantías la categoría y el tipo, y analizará íntegramente el coque y sus subproductos.

El análisis de ceniza es un tipo de análisis de carbón y coque ofrecido por el equipo mundial de expertos en pruebas independientes de SGS. Los resultados de nuestras pruebas y ensayos son datos valiosos que le ayudan a cumplir acuerdos contractuales y a optimizar el funcionamiento de sus calderas.