Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los resultados irregulares resultantes del oro en pepitas visible son un problema en todo el mundo.

SGS puede ayudarle a tratar el problema, también conocido como efecto de pepita, con pruebas y análisis de metales preciosos en cualquiera de los laboratorios de nuestra red mundial. Nuestro incomparable nivel de experiencia analítica significa que sabemos cómo extraer muestras y tratar dichos materiales. El método de criba de material metálico, también conocido como producto molido metálico, se usa para obtener un mejor índice de reproducción cuando el metal de oro se presenta en la mena. 

En este método, una muestra de 500 g se criba a 106 micrones. La fracción más se prueba con fuego para buscar el oro y se realiza una prueba duplicada en la fracción menos. Se informa del peso de la fracción por tamaño, el contenido de oro en la fracción fina y gruesa, así como el contenido total en oro.

El metal cribado también puede usarse con muestras que contienen otros metales nativos, como cobre, plata, paladio y platino.

SGS cuenta con un intensivo programa de seguimiento continuo de la calidad en todos nuestros laboratorios. Docenas de nuestros laboratorios cuentan con certificaciones y/o acreditaciones reconocidas internacional y sectorialmente. Los ámbitos varían entre unos y otros laboratorios.

Asóciese a SGS para obtener más resultados de oro reproducibles en muestras que contienen oro visible.