Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS cuenta con una red global de laboratorios que le ofrecen un nivel sin parangón de pericia analítica. Son muy variados los diferentes métodos analíticos disponibles en el sector para desarrollar objetivos geoquímicos. Existen diversas técnicas de absorción que pueden utilizarse dependiendo del uso final de los datos, desde una extracción muy débil hasta la completa disolución. Las extracciones con agua regia son buenas para muchos elementos, incluidos el oro y los metales comunes. Los expertos de SGS siempre están disponibles para asistirle en la selección del análisis o la técnica de ensayo de oro (Au) que mejor se adapte a sus necesidades. 

El agua regia es una mezcla de ácido clorídrico y ácido nítrico en un ratio de 3:1. Es una mezcla fuertemente oxidante que disuelve muchos de los minerales con sulfuros de metales comunes, así como el oro y el platino. Sin embargo, es un disolvente parcial que deja un residuo de silicato y alumina no absorbido, y también minerales refractarios como son el granate y la espinela. Es posible variar el tamaño de la muestra desde menos de 1 g hasta 20 ó 50 g dependiendo de los elementos objetivo y de la concentración prevista. Son posibles límites de detección inferiores a partes por mil millones, y son frecuentes límites de detección de metales comunes de apenas unas partes por mil millones.

La disolución en aqua regia puede resultar en la pérdida parcial de arsénico o antimonio volátiles. El bario insoluble y los sulfatos de plomo pueden precipitarse cuando el sulfuro se oxida y se convierte en sulfato. Es un fenómeno común, dado que el agua regia es un fuerte agente oxidante.

SGS cuenta con un programa permanente intensivo para monitorizar la calidad de todos nuestros laboratorios. Docenas de nuestros laboratorios llevan a cabo certificaciones y/o acredtaciones reconocidas internacional y sectorialmente. Los ámbitos varían según el laboratorio.

Asóciese con SGS hoy mismo y juntos determinaremos si las extracciones con agua regia son la mejor técnica de absorción para sus necesidades en materia de ensayos sobre oro.