Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS tiene años de experiencia proporcionando soluciones de drenaje ácido de roca (DAR) a la industria de la minería.

Ofrecemos una completa gama de pruebas DAR, incluida la prueba EPA de EE. UU. 1311: procedimiento de lixiviación característica de toxicidad (TCLP).

El procedimiento de lixiviación característica de toxicidad (TCLP) determina la movilidad de los contaminantes inorgánicos presentes en una muestra y si los filtrados generados dan lugar a clasificar el material como “peligroso”. El lixiviante se determina basándose en la capacidad de neutralización ácida del material de la muestra. El lixiviante seleccionado se añade a la muestra a una razón de líquido a sólidos de 20:1, y el contenedor de la muestra se rota de punta a punta durante 18 horas. El compuesto resultante se filtra a continuación a través de un filtro de fibra de vidrio de 0,7 µm y se analiza para obtener los metales totales.

SGS se ha ganado la reputación de ser una organización que dispone de las herramientas y la experiencia necesarias para llevar a cabo pruebas DAR. Trabaje con nosotros para estar seguro de entender completamente el alcance de su situación DAR.