Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS utiliza muestras de su suelo y agua para determinar la huella de hidrocarburos y efectúa una prueba forense medioambiental que permite evaluar escapes de petróleo en el suelo, sedimentos, agua y aire.

Llame hoy mismo a nuestro equipo de expertos para una evaluación.

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que se encuentran sobre todo como fuentes de energía naturales (petróleo y gas natural) y en la biomasa, como por ejemplo el materia vegetal. El uso de la huella de hidrocarburos permite analizar los hidrocarburos encontrados como resultado de contaminación medioambiental y de terrenos industriales, vertidos de petróleo y pérdidas de oleoductos. Esta prueba determina el origen, antigüedad y tipo de contaminación por aceite o petróleo.

Utilizando los equipos de análisis más recientes, aplicamos esta técnica geoquímica para medir escapes de petróleo. Nuestros informes le ayudan a:

  • identificar el origen de la contaminación (su planta o la instalación vecina)
  • rastrear el calendario de la contaminación (por ejemplo, si acepta el traspaso de un emplazamiento de uso industrial previo)
  • diferenciar entre contaminantes de aceite y de petróleo, y fuentes biogénicas como material vegetal

La técnica implica el uso de cromatografía de gases capilar de alta resolución, con detector de ionización de llama. Este método aporta información detallada que no se obtiene con otros métodos, como envejecimiento, exposición a intemperie, distribución de alcanos, biomarcadores, distribución de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y contaminantes químicos desconocidos.

Nuestros análisis se pueden utilizar para delimitar la responsabilidad por la contaminación o para determinar las técnicas de recuperación más adecuadas.

Inicie hoy mismo el análisis de su emplazamiento y llame a nuestro equipo de criminologística medioambiental.