Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS utiliza técnicas de modelado de aguas freáticas para proteger las aguas freáticas, simulando su drenaje y flujo y anticipando los riesgos de difusión de la contaminación. Llame hoy mismo a nuestros expertos en hidrogeología para informarse.

Los sistemas de aguas freáticas pueden ser complejos y difíciles de definir. En todo casao, la protección de las aguas freáticas requiere información detallada sobre patrones de flujo y drenaje si se desea prevenir la posible dispersión de la contaminación. En muchos casos resulta útil conocer el comportamiento de los acuíferos, sobre todo en relación a su velocidad de flujo, capacidad de almacenamiento y permeabilidad. Podemos ofrecerle esta información en su emplazamiento mediante el modelado de aguas freáticas y la simulación de flujos subsuperficiales.

Nuestro variado software de modelado de última generación nos permite determinar la velocidad del agua y la probabilidad de que la contaminación llegue a pozos de captación, ríos y estanques. Utilizamos una serie de investigaciones de campo, desde la perforación, bombeo y ensayos de localización hasta la inyección de marcadores que nos permitan mostrar una simulación de aguas freáticas, y visualizar las características locales del flujo de agua.

En función de los datos de campo creamos un modelo numérico multicapa que representa su situación hidrogeológica, incluyendo barreras, drenaje y alimentación. Cotejando los datos con información como precipitaciones, filtración y permeabilidad al agua podemos elaborar una representación detallada del flujo de aguas freáticas.

El calibrado de sus datos de campo nos permite simular diferentes patrones de flujo de agua. Al incluir la información sobre captación o drenaje podemos anticipar la ruta de migración posible de la contaminación y otros escenarios de la evaluación de riesgos.

Los posibles usos de los modelos de aguas freáticas son ilimitados. La información puede ser útil para elaborar un plan de protección de acuíferos, para asesorar en trabajos de ingeniería o para maximizar el suministro de agua.

Contacte con nosotros hoy mismo, nuestros expertos en hidrogeología idearán un plan adaptado a las necesidades de su negocio.