Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La caracterización de acuíferos de SGS le ayuda a gestionar eficazmente los riesgos relacionados con la contaminación del agua.

Llame hoy mismo a nuestros expertos en hidrogeología para obtener más información.

La contaminación de las aguas subterráneas en unas instalaciones puede ser un problema complejo. La complejidad de los sistemas de flujo de aguas subterráneas implica el riesgo de que la contaminación sobrepase los límites de sus instalaciones. Podemos ayudarle a gestionar estos riesgos con nuestros servicios de caracterización de acuíferos. Con una investigación temprana podemos ayudarle a limitar la dispersión del agua y gestionar el impacto de la contaminación de aguas subterráneas.

Para resaltar las características del agua, nuestros estudios de campo de las aguas subterráneas pueden incluir pruebas de trazado y bombeo así como el uso de marcadores para diferenciar visualmente el caudal de agua. Calculamos la velocidad del agua para determinar la rapidez con que los contaminantes superan los límites de la parcela y llegan a cuencas hidrográficas, ríos y embalses.

Los resultados de la caracterización de acuíferos se integran en un esquema de la instalación, teniendo en cuenta la hidrogeología local (acuífero poroso, acuífero fisurado, zonas kársticas, presencia de barreras hidrogeológicas, etc.). El estudio nos permite considerar las técnicas paliativas o de gestión de riesgos adecuadas para su situación hídrica.

Llame hoy mismo a nuestro acreditado equipo para informarse sobre nuestros servicios de caracterización de acuíferos y de contaminación de aguas subterráneas.