Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Un estudio de orientación de "primer paso" por parte de SGS le puede dar una idea más clara de su emplazamiento. Llame a nuestros expertos hoy mismo para saber más.

Si usted va a comprar una empresa, gestionar un emplazamiento o simplemente va a cambiar la actividad principal de sus operaciones actuales, no puede ignorar los antecedentes del sitio y el hecho de que puede contener niveles de contaminación por su uso industrial previo.

Un estudio de orientación le puede dar una idea más clara del estado del suelo en su emplazamiento y de las aguas subterráneas. La investigación inicial es fundamental y puede estar motivada por muchas razones: un comprador industrial que va a renovar una licencia o va a cambiar de actividad comercial; un propietario de una gasolinera o una empresa privada que tiene sospechas de que haya contaminación; un agente que adquiere una parcela de tierra que puede estar contaminada; una autoridad pública que gestiona un sitio abandonado. Puede requerirse un estudio de clasificación para dar un "estado cero" de la contaminación por parte de algunas autoridades o por los compradores potenciales.

Independientemente del motivo, llevamos a cabo un estudio de orientación, garantizado para ofrecerle resultados rápidos. El estudio de terreno contaminado incluye:

  • Desarrollar una estrategia de muestreo y de métodos propuestos para la investigación del suelo y las aguas subterráneas, de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios.
  • Realizar perforación manual (taladro de percusión o equipo de perforación) o mecánica (máquinas de perforación, excavadoras mecánicas), dependiendo de sus objetivos y su presupuesto.
  • Instalar piezómetros (pozos de diámetro bajo) a las aguas subterráneas de muestreo.
  • Evaluación ambiental del emplazamiento y análisis de parte de nuestros laboratorios certificados.
  • Interpretación de los datos analíticos considerando los valores umbral reglamentarios.
  • Formulación de conclusiones sobre el estado del suelo, así como posibles recomendaciones para los estudios complementarios necesarios que complementarán la información que necesita para evaluar su sitio.

Todo nuestro trabajo se lleva a cabo de acuerdo con los últimos estándares de seguridad y respetando la confidencialidad y nuestro código de integridad.

Llámenos hoy para dar el primer paso y descubrir la información más esencial de su emplazamiento.