Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

A la hora de limpiar emplazamientos contaminados, ¿cómo puede estar seguro de que la técnica de remediación elegida es la correcta?

En SGS podemos llevar a cabo un estudio de viabilidad para determinar cuál es la solución más adecuada para usted. Llámenos hoy mismo.

Al considerar soluciones de remediación adecuadas para su emplazamiento, siempre tenemos en cuenta las técnicas más apropiadas y rentables. Para asegurarnos de haber determinado la solución adecuada, en ciertos casos es necesario efectuar pruebas adicionales para comprobar la viabilidad práctica de la técnica elegida. Estos análisis in situ y en laboratorio nos permiten examinar más detalladamente las técnicas de remediación que se adaptan mejor a su situación.

Algunas de estas pruebas adicionales para el estudio de viabilidad incluyen:

  • análisis fisicoquímicos específicos: efectuados en el emplazamiento haciendo uso de nuestros laboratorios móviles o bien en uno de nuestros laboratorios certificados para estudiar parámetros in situ (conductividad eléctrica, oxígeno disuelto, potencial de reducción), parámetros físicos (alcalinidad, turbidez, materia en suspensión) y parámetros químicos (aniones, cationes, demanda química de oxígeno, carbono orgánico total).

  • remediación simulada en pruebas de laboratorio: mediante el uso de muestras representativas del suelo o el agua subterránea y la adición de nutrientes o bacterias en el laboratorio, podemos estudiar las reacciones de los contaminantes y la eficacia de la técnica de remediación propuesta.

  • pruebas piloto in situ: para asegurarnos de que la técnica propuesta tendrá el rendimiento necesario, es posible llevar a cabo una prueba piloto in situ, para probar la solución propuesta a pequeña escala.

  • evaluación de la atenuación natural: comprobamos si las condiciones fisicoquímicas del entorno contaminado pueden llevar a la atenuación natural. En tal caso, podría tratarse de una alternativa interesante desde un punto de vista económico. Contamos con una vasta experiencia en el tratamiento de hidrocarburos y disolventes clorados.

Para evaluar la viabilidad del plan de remediación de acuerdo con sus necesidades, llame a nuestros equipos acreditados para encontrar la solución adecuada para su emplazamiento.