Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La presencia de amianto en el suelo y en el terreno puede representar un riesgo importante para los trabajadores y trabajadoras de la construcción y los consumidores finales.

Las fibras de amianto pueden aparecer de forma natural o pueden infiltrarse como contaminantes en los materiales de las minas o canteras.

Servicios de pruebas de amianto en suelos

SGS puede realizar ensayos de muestras de tierra, suelo, roca, balasto, etc. para determinar la presencia y la forma de las fibras de amianto. Nuestros laboratorios también pueden ayudarte a cumplir con las regulaciones locales relativas al contenido porcentual de amianto en masa, mediante análisis cuantitativos.

Utilizando métodos de análisis aprobados localmente, analizamos las muestras para identificar y clasificar los tipos de fibras de amianto mediante microscopía: por ejemplo, microscopía electrónica de barrido (SEM) de alta sensibilidad, microscopía electrónica de transmisión (TEM) o microscopía de luz polarizada (PLM). Las muestras suelen dar resultados en 3-5 días.

  • Análisis de luz polarizada la muestra a granel se descompone bajo un microscopio de baja potencia para extraer las fibras sospechosas. A continuación, se montan individualmente en vidrio en un líquido Cargille que enfatiza el efecto óptico causado por la refracción de la luz a diferentes velocidades y desde diferentes ángulos; utilizando el microscopio de luz polarizada (PLM) (métodos HSG248, EPA/600/R-93/116, NIOSH9002 y/o OSHA ID-181)
  • Microscopía Electrónica de Barrido (SEM) – en los casos en que otros métodos de investigación no pueden proporcionar una respuesta definitiva sobre la composición de una muestra, el SEM analizará los elementos dentro del material. Esto revela nuevas vías de investigación cuando se requiere una respuesta definitiva sobre el tipo y la cantidad de amianto
  • .
  • Microscopía Electrónica de Transmisión (TEM) – un método alternativo al SEM
  • .

¿Por qué elegir SGS?

Con una red de métodos acreditados por la ISO 17025 en nuestros laboratorios de todo el mundo, proporcionamos pruebas precisas y rentables para el amianto en los suelos, ayudando a las partes interesadas a cumplir con las normas y regulaciones locales.

Nuestros profesionales altamente capacitados trabajan en proyectos de todos los tamaños, incluyendo proyectos internacionales complejos y a gran escala.

Comprenden el entorno y hablan el idioma local, lo que significa que cuando se asocia con SGS, tiene experiencia global con conocimientos locales.

Para más información sobre los servicios de pruebas de amianto en el suelo, ponte en contacto con tu oficina local de SGS.

contáctenos