Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Reduce el impacto medioambiental al finalizar la explotación de la cantera con el plan de la rehabilitación de SGS.

La explotación de canteras afecta sustancialmente al medio ambiente local tanto durante las operaciones como después del cierre. La extracción de material, la remoción del suelo y la excavación del subsuelo pueden afectar en gran medida a la topografía del lugar y a la cuenca hidrográfica y el ecosistema locales.

Los planes de rehabilitación de canteras tienen como objetivo restaurar el medio ambiente a un nivel sostenible, teniendo en cuenta los requisitos únicos del ecosistema local y sus partes integrantes. La planificación proactiva puede incluso contribuir a la creación de nuevos microecosistemas en los que la fauna, la flora y los habitantes locales encuentren beneficios adicionales.

Planes de rehabilitación SGS

Proporcionamos un servicio especializado de elaboración de planes de rehabilitación para que los operadores los utilicen cuando cesen sus operaciones en las canteras. Nuestros planes siguen las recomendaciones incluidas en las Directrices de Rehabilitación de Canteras de la Iniciativa para la Sostenibilidad del Cemento (CSI) en colaboración con el Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sostenible (WBCSD).

¿Por qué elegir SGS?

SGS es sinónimo de calidad e integridad. Cuando trabajas con nosotros, accedes a una red mundial de expertos y expertas medioambientales y equipos locales de campo. Dondequiera que esté tu proyecto en el mundo, tenemos las capacidades necesarias para proporcionarte asistencia profesional. Trabajar con nosotros te garantiza unos conocimientos locales respaldados por una experiencia global.

Para más información sobre la planificación de la rehabilitación, ponte en contacto con tu oficina local de SGS.


contáctenos