Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Comprender hoy los futuros contaminantes regulados: ensayos de contaminantes de interés emergente (CEC).

Las CEC son sustancias químicas que se encuentran en constante evolución. Anteriormente desconocidas o no reconocidas como dañinas para el medio ambiente o la salud humana, estas sustancias químicas están siendo cada vez más examinadas por las autoridades reguladoras. Por lo general, tienen pocas "fuentes puntuales" de liberación o exposición y a menudo se utilizan ampliamente en los bienes de consumo.

Debido a su amplia aplicación, estas sustancias suponen una importante amenaza tanto para los animales como para las especies acuáticas. Muchos compuestos son Toxinas Bioacumulativas Persistentes (PBT), mientras que otros se asocian a alteraciones endocrinas, incluyendo efectos estrogénicos en humanos o animales. A menudo, estos contaminantes aún no han sido regulados, ya que existen importantes lagunas en la comprensión de su toxicidad, bioacumulación, presencia, transporte y transformación. Los avances en la especificidad y la sensibilidad de los métodos analíticos significan que los investigadores y los reguladores son ahora capaces de identificar CECs potenciales.

Servicios de pruebas CEC de SGS

Trabajamos conjuntamente con la comunidad científica medioambiental para desarrollar métodos de prueba que cubran la próxima generación de contaminantes aún no regulados. Nuestra innovación nos ha permitido desarrollar métodos analíticos rigurosos y aplicables a la industria para definir y cuantificar los CECs. Por ejemplo, desarrollamos un método integral para detectar contaminantes de productos farmacéuticos y de cuidado personal (USEPA 1694) que es capaz de medir más de 200 compuestos orgánicos de interés en todas las matrices comunes.

Nuestros métodos de ensayos pueden detectar la mayoría de los CEC en el rango de nanogramos a picogramos, medidos por instrumentación GC HRMS y LCMS/MS, y comparamos nuestro rendimiento analítico mediante la participación en pruebas de evaluación del rendimiento y en los principales foros científicos/técnicos mundiales, sometiendo nuestra ciencia a una revisión de expertos.

Nuestros ensayos de CEC incluyen:

  • Sustancias perfluoalquiladas (PFAS), incluidos PFOS, PFOA, sulfonamidas perfluoradas y alcoholes telómeros – USEPA 537 con dilución isotópica
  • .
  • Retardantes de llama de organocloro/organofosfato, incluidos el hexabromociclododecano (HBCDD), el tetrabromobisfenol A (TBBPA) y los éteres de difenilo polibromado (PBDE) SGS desarrolló la USEPA 1614
  • .
  • Productos farmacéuticos y de cuidado personal (PPCP) /li>.
  • Bisfenol A y metabolitos
  • .
  • Triclosán
  • Esteres de monoftalato y metabolitos
  • Fenoles y etoxilatos de nonilfenol
  • .
  • Esteroides y hormonas
  • .

¿Por qué elegir SGS?

Como líder del sector en el desarrollo y la ejecución de rigurosos procedimientos de ensayo para todos los contaminantes ambientales y sanitarios, somos la primera opción para las empresas que buscan proteger a sus grupos de interés y garantizar el cumplimiento de la normativa. Con más de 6.000 especialistas en medio ambiente que operan en territorios de todo el mundo, contamos con las capacidades necesarias para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Ponte en contacto con tu oficina local de SGS para obtener más información sobre los ensayos CEC.

contáctenos