Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS prueba la ropa de alta visibilidad para asegurar el cumplimiento de las normas pertinentes y la seguridad de sus productos.

Ponemos a prueba el material de fondo fluorescente y los materiales retrorreflectantes utilizados en la ropa de alta visibilidad y equipos de protección personal (PPE). Nuestras pruebas de retrorreflexión y otros estudios se llevan a cabo de acuerdo con las normas nacionales e internacionales, incluyendo:

  • ANSI/SEA 107: la American National Standard de ropa de seguridad de alta visibilidad, desarrollado por el American National Standards Institute/Asociación Internacional de Seguridad e Higiene
  • EN 471: prendas de alta visibilidad de advertencia (para uso profesional), en virtud de la Directiva Europea 89/686/CEE

Regulaciones como éstas establecen los requisitos básicos de seguridad que los PPE deben cumplir, incluyendo el uso de material fluorescente y la especificación de materiales retrorreflectantes.

La retrorreflexión se refiere a los rayos de luz que vuelven en la dirección de la que proceden, lo que se puede lograr mediante la introducción de unidades ópticas de forma especial al o a los materiales en cuestión. Estos elementos retrorreflectantes pueden ser incorporados en petos, chalecos y otras prendas de seguridad. El rendimiento de los materiales retrorreflectantes se determina midiendo el coeficiente de retrorreflexión en la entrada especificada y los ángulos de observación.

Evaluamos el diseño de una prenda de ropa en función de la cantidad de superficie que constituye el material de apoyo, el material retrorreflectante y el material de rendimiento combinado. También evaluamos los requisitos de ancho mínimo de los materiales retrorreflectantes y el número y el diseño de bandas, en su caso.

Además, para el material de fondo (fluorescente), probamos la cromaticidad: la calidad del color, independientemente del brillo; y la luminosidad: la intensidad de la luz emitida en una dirección dada, de una superficie por unidad de área.

Póngase en contacto con SGS para averiguar cómo nuestras pruebas PPE pueden ayudarle a asegurar el cumplimiento de las normas pertinentes, proteger a los empleados y al público, y a reducir el riesgo empresarial.