Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La inspección de bodega y escotilla forma parte de un servicio mayor que SGS ofrece para asegurarle que la carga que envía se recibe en las mismas condiciones que cuando se cargó.

Los compradores o vendedores pueden solicitar a SGS una inspección de la bodega antes de la carga. De esta forma las dos partes tendrán la confianza de que la carga no se verá contaminada por el material que ya está en la bodega, ni que se verá afectada en modo alguno por las deficiencias del buque. Nuestros inspectores fotografían, documentan e informan de cualquier anormalidad que encuentren. Después de completar la evaluación, proporcionamos un certificado de inspección internacionalmente reconocido.

Inspecciones de la bodega

Un inspector de SGS verifica que la bodega del barco está lista para recibir la carga. Nuestras inspecciones de bodega tienen en cuenta varios factores que pueden afectar la calidad de su carga. Nuestros inspectores experimentados y capacitados:

  • Se aseguran de que la bodega está libre de óxido o partículas de pintura que puedan contaminar o cambiar el color de la carga.
  • Se aseguran de que la carga está no presenta restos de cargas anteriores, incluidas las áreas inaccesibles.
  • Buscan restos de serrín o astillas de madera que puedan reaccionar con la carga e inflamarse.
  • Examinan el registro del barco para buscar cargas anteriores que contuvieran materiales que pueden poner la carga en peligro.
  • Prestan especial atención a las cargas anteriores, incluidas las semillas o granos que puedan tener consecuencias por requisitos de cuarentena.
  • Buscan restos de humedad o daños anteriores por agua en la bodega o las sentinas.

Inspecciones de escotilla

Los dispositivos de fijación y los sellados de las tapas de las escotillas de los barcos en mal estado provocan un alto porcentaje de rechazos y defectos en la carga. Las inspecciones de escotillas de SGS proporcionan la prueba de que el estado de las tapas de las escotillas no supone una amenaza para la carga. Nuestros inspectores:

  • Inspeccionan visualmente las tapas de las escotillas en la salida y en la llegada, para comprobar el funcionamiento adecuado y la estanqueidad.
  • Comprueban la existencia de daños evidentes, orificios y puntos de fuga que puedan poner en riesgo la calidad de la carga.
  • Realizan pruebas de detección de fugas (ULD) ultrasónicas, de chorro de manguera y de detección de grietas en piezas fundidas para obtener una verificación y evaluación objetivas.

Las inspecciones de bodegas y escotillas, independientes y completas, son servicios de inspección de cargueros comerciales ofrecidos por SGS, líder de confianza en la gestión de cargas a granel.