Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS es líder en servicios de preparación de muestras que resultan en muestras no contaminadas y representativas para los análisis químicos de materiales geológicos, industriales, reciclados y troceados.

Disponemos de protocolos, procedimientos y experiencia en laboratorios para reducir de forma fiable las muestras a una forma que sea adecuada para su análisis.

La reducción de muestras (trituración, división y cribado) son los pasos habituales después del secado de las muestras. Los profesionales de los laboratorios de SGS han recibido formación para estos procedimientos. Le proporcionan submuestras libres de contaminación correctamente preparadas para el análisis.

Trituración de muestras

El personal del laboratorio de SGS suele utilizar una trituradora de mandíbulas como herramienta de trituración principal. Estas trituradoras admiten fragmentos de hasta 15 cm y pueden reducir su tamaño en hasta un 80% de la muestra que pasa a través de una criba de 2 mm. El personal usa después los molinos de discos y anillos para preparar partículas de menor tamaño si fuera necesario para la pulverización de muestras. Las muestras orgánicas pueden reducirse en tamaño con un molino de martillo de maceración. De este modo, es más fácil homogeneizar el material orgánico y el submuestreo representativo.

Los servicios de trituración de muestras disponibles a través de nuestros laboratorios incluyen:

  • trituración de mandíbulas a -6 mm
  • trituración de <3 kg a 75% a través de criba de 2 mm
  • trituración de mandíbulas a un valor nominal de -2 mm mediante trituradora Boyd, Rhino, Nugget o Terminator
  • trituración de mandíbulas de <3 kg (tamaño de malla variable)
  • trituración de mandíbulas de >3 kg (tamaño de malla variable)
  • trituración de <3 kg al 90% a través de criba de 2 mm 

División de muestras

Después de la trituración, el personal del laboratorio de SGS crea submuestras a partir de la muestra con el fin de crear una porción para la pulverización. Puede que sea necesaria la división. Nuestro personal aplica prácticas estándar del sector para asegurar que las submuestras sean representativas de la muestra principal. Las divisiones duplicadas se examinan para asegurar que estén trituradas con un tamaño menor adecuado antes de la división.

Los servicios de división de muestras de SGS incluyen:

  • reducción del volumen de la muestra (cono y cuarto)
  • reducción del volumen de la muestra (cuarteo)
  • reducción del volumen de la muestra (cuarteador giratorio)

Cribado de muestras

El cribado de muestras es un procedimiento adicional de preparación de muestras que ofrece SGS. Los servicios de cribado de muestras incluyen:

  • cribado en seco en malla de -80 para muestras de <2 kg
  • cribado en seco con varios tamaños de malla para muestras de 2 kg

Los rigurosos métodos de criba, división y trituración de muestras de SGS aseguran que el resultado de su análisis sea realmente representativo de la muestra. Vaya a la preparación de muestras para consultar la descripción completa de nuestros servicios.