Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El análisis químico es la base de muchas decisiones importantes. El secado de muestras es un paso de la preparación de materiales para el análisis químico. SGS prepara muestras de materiales geológicos, materias primas industriales, materiales de desecho y otros productos para el análisis químico. Tenemos los conocimientos técnicos y los procedimientos estándares para garantizar muestras representativas que deparan resultados fiables.

Muchas de las muestras recibidas en los laboratorios SGS son húmedas. Deben ser secadas antes de poder ser trituradas o pulverizadas para su análisis. Nuestro personal de laboratorio utiliza procedimientos de secado que evitan la contaminación y garantizan que la temperatura de secado es adecuada para su muestra y para el análisis que se desee realizar sobre ella. Es sabido que un secado inadecuado resultará en la pérdida de elementos buscados, como por ejemplo mercurio.

SGS es flexible cuando se trata del secado de muestras. Tenemos protocolos de secado que se acomodan a temperaturas de entre 105ºC y 60ºC. Si necesita una temperatura a su medida, podemos trabajar conjuntamente para lograrla.

También secamos muestras excesivamente húmedas y secamos y maceramos materia vegetal para su análisis.

El secado, la reducción y la pulverización de muestras de SGS son pasos cruciales para llegar a resultados fiables en los análisis químicos.