Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Servicios de corrosión bajo el aislamiento (CUI) de SGS: aumente la vida útil de los activos, mejore la productividad y proteja a los trabajadores y el medioambiente.

La corrosión bajo el aislamiento es un gran problema para la industria. Reduce la productividad, pone en peligro el entorno y deja a los trabajadores en situación de riesgo. Se han producido, incluso, accidentes mortales. Los daños por corrosión bajo el aislamiento cuestan a las empresas de todo el mundo miles de millones de dólares cada año.

La reducción al mínimo de la corrosión bajo el aislamiento desempeña una función importante en la gestión de la integridad de los activos y la inspección de las conducciones. Desafortunadamente, las prácticas industriales actuales que rodean a las pruebas no destructivas (NDT) no hacen lo suficiente para reducir la corrosión bajo el aislamiento. Las prácticas actuales se basan en auditorías e inspecciones visuales para detectar la corrosión bajo el aislamiento. Sin embargo, esta se desarrolla a lo largo de la vida útil del activo, ya que la integridad del aislamiento se ve comprometida, y aparecen varios puntos de error con el paso del tiempo. Puesto que la corrosión bajo el aislamiento puede ser invisible en la superficie del aislamiento, este enfoque reactivo supone que, cuando se detecte la corrosión bajo el aislamiento, es posible que ya se hayan producido daños graves e irreversibles.

SGS ha desarrollado un enfoque proactivo basado en riesgos respecto a la corrosión bajo el aislamiento que identifica futuros problemas de corrosión, así como las áreas que necesitan soluciones. Esto le permite aumentar la vida útil de su activo y garantizar una mayor seguridad para el medioambiente y para los trabajadores.

¿Por qué elegir los servicios de corrosión bajo el aislamiento de SGS?

Utilizamos la tecnología disponible más actualizada para identificar problemas actuales y futuros de corrosión. Identificamos áreas que exigen soluciones mediante:

  • ondas guiadas
  • radiografías en tiempo real
  • corriente parásita de impulsos (PEC)
  • VT con eliminación parcial del aislamiento
  • retrodispersión de neutrones
  • imágenes térmicas/por infrarrojos

Mediante el análisis de información importante de los procesos, podemos identificar posibles problemas de corrosión bajo el aislamiento en el futuro. Podemos:

  • Identificar amenazas y abordar problemas de daños en el aislamiento antes de que den lugar a corrosión bajo el aislamiento.
  • Diagnosticar de forma correcta el origen de la corrosión bajo el aislamiento para que puedan emprenderse acciones para evitar más corrosión.

Nuestros sistemas son conformes a la norma NACE SP 0198: Control de la corrosión bajo aislamiento térmico y material ignífugo. También siguen la práctica recomendada para la API 583,  la norma que abarca prácticas de diseño, mantenimiento, inspección y mitigación para equipos de presión, conducciones y tanques de almacenamiento para abordar la corrosión externa bajo el aislamiento (CUI) y la corrosión bajo material ignífugo (CUF).

Si usa nuestros servicios basados en riesgos, puede:

  • Reducir el riesgo de CUI.
  • Mejorar el rendimiento de la inversión en aislamiento térmico, al reducir la pérdida térmica.
  • Minimizar el riesgo de error en las instalaciones provocado por activos corroídos.
  • Reducir los costes asociados al trabajo de mantenimiento no planificado.
  • Garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleados.
  • Mejorar la sostenibilidad y reducir el impacto medioambiental.

Nuestros sistemas pueden escalarse para adecuarse a empresas de todos los tamaños. Aquí se incluyen empresas pequeñas que deseen garantizar la conformidad, así como multinacionales que deseen crear sistemas unificados que mejoren la seguridad y la eficiencia al tiempo que se reducen los costes y el impacto medioambiental.

Experiencia inigualable en la gestión de la integridad de los activos

Como empresa líder en el mundo en inspección, pruebas, verificación y certificación, disponemos de los recursos y la pericia para garantizar que sus activos se adecuen a los servicios, sean fiables, seguros y conformes a los reglamentos pertinentes.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios para la corrosión bajo aislamiento.