Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El tamaño y la forma de las partículas son importantes para clientes dentro de una amplia gama de empresas. Ello se debe a que el tamaño de las partículas de un producto biofarmacéutico puede repercutir en un producto de dos maneras: influencia en el desempeño del fármaco y como indicador de contaminación.

Muchos clientes buscan ideas en los servicios de análisis de partículas de SGS durante el desarrollo o la fabricación del producto. Esto es un parámetro cada vez más importante en la caracterización de APIs y excipientes. El comportamiento farmacológico de un fármaco puede verse influenciado por cambios en el tamaño y en la estructura de las partículas. Por otra parte, se exige tener información referente a la contaminación potencial de inyecciones e infusiones, como parte de la evaluación de seguridad del fármaco. Es por esto que un detenido análisis del tamaño de las partículas de excipientes y de API, desde la etapa del desarrollo del fármaco hasta su fabricación, puede facilitar el desarrollo de productos seguros, estable y eficaces.

Independientemente de cuál sea su negocio, nuestros laboratorios de categoría mundial ofrecen una completa gama de pruebas para ayudarle en los análisis de partículas. Estos incluyen el cálculo del número de partículas y varios análisis de tamaño y forma de partículas, incluidos:

  • medición de difracción con láser
  • tamizado mecánico
  • tamizado por chorro de aire y tamizado sónico
  • microscopía óptica
  • microscopía de exploración electrónica medioambiental

Nuestros análisis los realizan expertos de categoría mundial en uno de nuestros laboratorios de última generación en todo el mundo. Los programas de pruebas están configurados según la naturaleza de su producto y de sus requisitos concretos. Estos programas pueden ayudarle a cumplir los requisitos reglamentarios, a nivel local e internacional.

Con décadas de experiencia en satisfacer las necesidades de control de clientes de diferentes sectores, SGS goza de una sólida reputación en la oferta de análisis de partículas con altos niveles de precisión y profesionalidad. Póngase en contacto hoy mismo con alguno de nuestros consultores para hablar de cómo el análisis de partículas puede ayudarle a lanzar su producto al mercado, lo más pronto y seguro posible.