Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Si su organización desea vender productos cosméticos en cualquier lugar del mundo, tiene que cumplir con los requisitos adecuados de fabricación de productos cosméticos.

SGS lleva a cabo auditorías de GMP de productos cosméticos y asegura el cumplimiento de los estándares y normativas exigidos en el mercado de destino del producto.

Aunque por lo general giran en torno a los mismos puntos, los requisitos GMP de productos cosméticos dependen de los países en cuyos mercados se desee vender. Cada país, o incluso cada región, cuenta con sus propios criterios, a saber:

  • ISO 22716:2007 (normativa internacional de amplio ámbito de aplicación)
  • Guía GMP de productos cosméticos ASEAN
  • Estados Unidos: guía de buenas prácticas en la fabricación de cosméticos del centro de seguridad alimentaria y nutrición aplicada (CFSAN) de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration.
  • European Federation for Cosmetic Ingredients (EFfCI; federación europea de ingredientes para cosméticos): GMP de ingredientes cosméticos
  • Unión Europea: guía de GMP de productos cosméticos para fabricantes de prodcutos cosméticos de la asociación europea de cosméticos (COLIPA)

Beneficios de las auditorías de GMP de productos cosméticos de SGS.

SGS ayuda a asegurar que sus productos cosméticos se fabriquen y traten cumpliendo con los requisitos GMP aplicables. Además:

  • Aseguramos la calidad y consistencia de los productos cosméticos.
  • Demostramos el cumplimiento de los requisitos y normativas pertinentes por parte de proveedores y distribuidores.
  • Identificamos posibles deficiencias antes de inspecciones regulatorias o inspecciones por parte de socios cosméticos.
  • Proporcionamos formación periódica en función de los requisitos reglamentarios aplicables.

¿A quién beneficia los servicios de formación en GMP de productos cosméticos, el análisis de grado de cumplimiento de estándares y las auditorías de conformidad?

Todos los fabricantes de productos, desde productos en estado puro a productos acabados, empaquetadores y etiquetadores de cosméticos, distribuidores y vendedores que pretendan implementar cualquiera de estas guías en sus procesos y quieran encontrar posibles proveedores en cumplimiento de las normativas nacionales aplicables, o evaluar el grado de conformidad de sus proveedores actuales.

Las auditorías de GMP de productos cosméticos llevadas a cabo por nuestros expertos también pueden ser válidas como análisis de grado de cumplimiento de estándares en una auditoría interna llevada a cabo por una tercera parte. De esta forma, las empresas cosméticas pueden identificar cualquier deficiencia o necesidades de mejora para cumplir los requisitos cosméticos reglamentarios aplicables.

Nuestra red mundal de auditores expertos y laboratorios independientes ofrece soluciones integradas específicas para asegurar la conformidad. Ayudamos a su orgnización a gestionar la calidad y seguridad de sus productos y proteger su marca de manera eficiente, consistente y fiable.

Trabaje con SGS para completar las auditorías GMP de productos cosméticos y gestionar la calidad y seguridad de sus productos en todo el mundo.