Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El uso de productos químicos en la agricultura es casi tan viejo como la agricultura en sí misma, pero los últimos cincuenta años han visto una explosión en la gama de productos químicos y mezclas disponibles para el usuario final.

A su vez, esto ha venido acompañado de una creciente preocupación pública acerca del uso de estos productos dentro de la cadena alimentaria y los peligros que representan los desechos industriales y la contaminación.

Los productos químicos agrícolas pueden ser una enorme ayuda para el agricultor, pero también la causa principal de destrucción de valor. Hay que conseguir un balance entre el uso racional de los mejores productos químicos y el minimizar el impacto de tal uso. La regulación juega un papel muy importante en este sector, pero también lo hace los recargos y los métodos de producción innovadores, desde hidropónicos a la agricultura de precisión.

Usar la combinación apropiada de productos químicos, en el momento adecuado, en el modo apropiado y en absoluto acuerdo con la legislación vigente no es tarea fácil. SGS ofrece una selección de servicios extremadamente diversa para ayudar a aquellos en la producción, comercialización y uso de productos químicos agrícolas con la gestión de riesgos y adecuación reglamentaria, desde su fabricación a su uso final.