Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

¿Está preparado para cumplir con la Ley de modernización de seguridad alimentaria (FSMA) de la FDA (Administración de alimentos y medicamentos) de EE. UU.?

SGS puede ayudarle a asegurar la conformidad en sus instalaciones alimentarias y en la cadena de suministros con los servicios técnicos, pruebas, formación y auditoría de FSMA.

La LEY FSMA, es la reforma más profunda de las leyes de seguridad alimentaria de EE. UU. en 70 años, aleja el foco de la respuesta a sucesos de contaminación para centrarse en cómo prevenirlos. Un cambio tan pronunciado exige la actualización y la coordinación de las políticas, los procesos y su implementación para satisfacer las siete reglas básicas de la FDA para la conformidad con la LEY FSMA:

  1. Controles preventivos para los alimentos destinados al consumo humano
  2. Controles preventivos para los alimentos destinados a animales
  3. Seguridad del producto
  4. Programas de verificación de proveedores extranjeros (FSVP)
  5. Certificación acreditada por terceros
  6. Transporte sanitario de comida para seres humanos y para animales
  7. Estrategias de mitigación para proteger los alimentos frente a la adulteración intencionada

¿Se aplican los requisitos de conformidad con la LEY FSMA?

Las instalaciones cubiertas que fabrican, procesan, envasan o almacenan alimentos para consumo humanos o para consumo animal deben someterse a la LEY FSMA. Asimismo, las granjas de productos, los importadores de EE. UU., expedidores, receptores, cargadores o empresas que transportan comida en EE. UU. deben someterse a la LEY FSMA. Si sus operaciones se incluyen en este ámbito, debe cumplir con todos los elementos aplicables de la norma.

La LEY FSMA ofrece exenciones para productos concretos y determinadas instalaciones cualificadas. Podemos asesorarle si sus operaciones se incluyen en el ámbito o si puede beneficiarse de una exención. Puede comprobar si la LEY FSMA se aplica a su empresa mediante el cuestionario rápido de comprobación de FSMA de SGS.

¿Importa productos a EE. UU.?

El Esquema de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP) exige que los importadores verifiquen que los bienes que importan cumplen con las normas de seguridad de EE. UU., mediante evaluaciones de riesgos. El resultado de una evaluación de riesgos del proveedor decidirá si se necesita una auditoría posterior en las instalaciones como actividad de verificación o como ensayo, y si pueden aplicarse otras actividades a determinadas categorías de proveedores.

Cuando el esquema de certificación de acreditación conforme a la LEY FSMA esté disponible, los importadores de EE. UU. también podrán solicitar a sus proveedores extranjeros que obtengan la certificación de acreditación conforme a la LEY FSMA.

Auditorías de FSMA por SGS

Independientemente de su papel en la cadena de suministros de alimentación (productor, procesador, fabricante, envasador o importador) es posible que ya cuente con programas de seguridad alimentaria y, probablemente, certificaciones. El exhaustivo programa de auditorías y evaluación de carencias de FSMA de SGS simplifica el proceso de conformidad con la LEY FSMA para las instalaciones alimentarias y reduce la necesidad de realizar varias auditorías.

Prepárese: Forme a su personal para la implementación de la LEY FSMA

SGS ofrece los cursos de formación Alianza de Controles Preventivos para la Inocuidad Alimentaria (FSPCA) y Personal Cualificado en Controles Preventivos (PCQI) en formato público, virtual o en las instalaciones. La clase virtual de PCQI minimiza la interrupción de la actividad y optimiza el tiempo de los empleados. Consulte los cursos de formación de FSMA de SGS Academy.

Servicios técnicos de SGS para completar su camino hacia la conformidad

Si tiene unas instalaciones en EE. UU. o si las dirige, o bien si se trata de un importador afectado por las reglas de la LEY FSMA, existen requisitos de formación, evaluación de riesgos, etiquetado, gestión de la cadena de suministros, auditorías, ensayos y otros requisitos que se le aplican. SGS ofrece una amplia gama de servicios de asistencia técnica relacionados con todos estos requisitos y puede ayudarle en este complejo camino hacia la conformidad.

Pruebas

Con su red mundial de laboratorios de alimentos, SGS puede ayudarle a cumplir con los requisitos de inspección medioambiental, ensayos de agua, cadena de suministros y gestión de alérgenos de FSMA. SGS, gracias a una gran variedad de protocolos de ensayos y a su experiencia, es el servicio de ventanilla única para todas sus necesidades de ensayos de alimentos.

Transparency-One: La plataforma de conformidad con la LEY FSMA

Transparency-One facilita lograr la conformidad con la LEY FSMA, al automatizar la verificación de proveedores y su aprobación. El uso de tecnología avanzada y basada en la nube, así como datos en tiempo real de la cadena de suministros, ayuda a que las empresas puedan hacer un seguimiento de los ingredientes de alto riesgo hasta el origen. Se proporciona a los fabricantes:

  • Información de proveedores: se reúne información de todos los proveedores, productos, ingredientes, instalaciones y país de origen, y se trazan las cadenas de suministro de los proveedores directos a la granja. También puede buscar proveedores, país de origen o ingredientes, con el fin de comprobar los productos que podrían verse afectados en el caso de que hubiese problemas.
  • Gestión de documentos: se reúnen documentos de conformidad de proveedores, productos e instalaciones, incluidas las certificaciones, las auditorías y las listas de comprobación personalizadas.
  • Aprobaciones e informes: se admite un proceso de aprobación para la declaración de información, tanto interna como a través del portal de proveedores, para la cadena de custodia.

Infórmese sobre Transparency-One.

¿A qué distancia se encuentra de FSMA?

SGS ha desarrollado una herramienta gratuita de autoevaluación de FSMA en línea. Comience ahora >

Documento Técnico de FSMA por SGS

Encuentre más información sobre la Ley de modernización de seguridad alimentaria y descargue el libro blanco de FSMA de SGS.

Programa de formación de FSMA de SGS Academy

Regístrese en un curso de formación de FSMA de SGS.

Infórmese sobre la LEY FSMA

Complete sus datos y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted.

Campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.