Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Las pruebas estándar de SGS para el etiquetado - incluyendo las pruebas de germinación y las pruebas TZ (tetrazolio) - garantizan que las etiquetas del producto cumplan con todas las normas y regulaciones nacionales e internacionales apropiadas. Esto no sólo reduce los riesgos para la salud, sino que también contribuye a reforzar su reputación en el mercado.

Nuestra red de laboratorios proporciona los recursos y la experiencia de un actor global a nivel local, realizando una variedad de pruebas en diferentes tipos de semillas. Nuestras pruebas estándar incluyen:

Ensayos de pureza mecánicos

A pesar de que adaptamos esta prueba de acuerdo con el tipo de cultivo en estudio, esto siempre implica el procesamiento de la semilla para asegurar que las impurezas se reducen al mínimo. Informamos sobre la materia inerte, semillas de malezas, semillas de malezas nocivas y semillas de otros cultivos, contribuyendo a elevar la calidad de semilla y maximizar su valor.

Exámenes de maleza nociva y de semillas

Adaptamos esta prueba al cultivo bajo investigación, procesando la semilla para asegurar que las impurezas se reducen al mínimo. Esto contribuye a mejorar la semilla y maximizar su valor.

Prueba de germinación

Nuestro programa de pruebas y ensayos de germinación se llevan a cabo de acuerdo con los estándares del sector, entre ellos los publicados por la Asociación de Analistas Oficiales de Semillas (AOSA).

Muchas de nuestras pruebas de germinación de semillas también evalúan las plantas de semillero, de acuerdo con las normas de la Asociación Internacional de Pruebas y Ensayos con Semillas (ISTA) y su certificación naranja y azul (que se refieren a los requisitos del país o la empresa importadora). También utilizamos el método canadiense de germinación.

Pruebas y ensayos de aparición de arena

Para complementar nuestras pruebas y ensayos de germinación, se utilizan pruebas de arena en las semillas como las del maíz, soja, hortalizas, judía seca, arroz, colza y algodón. Esto se aprovecha de algunas de las propiedades esenciales de la arena:

  • Tiende a eliminar el desarrollo de hongos.
  • Proporciona la absorción uniforme del agua
  • Facilita el crecimiento de las raíces de las plántulas dañadas
  • Estimula las condiciones de los semilleros para las semillas del algodón

Prueba TZ

Esta prueba le proporciona resultados de viabilidad de las semillas de forma muy rápida - a menudo en menos de dos días - y se basa en la actividad de la semilla a nivel celular.

Nuestros laboratorios introducen las muestras de las semillas seccionadas o enteras en una solución incolora de TZ. Transcurrido un periodo corto de tiempo, se investigan las muestras en busca de patrones de coloracion resultantes de la actividad respiratoria. Las semillas más viables adquieren una sombra oscura de color rojo, mientras que un color rosa claro indica una semilla con menor viabilidad.

Búsqueda de semillas de gramíneas no desedas (UGS)

Entendemos el valor de la pureza exacta y de las pruebas de viabilidad cuando se trata de especies de gramíneas díficiles de analizar, y centramos nuestros esfuerzos en las pruebas de las gramíneas y leguminosas siguientes:

  • Alfalfa
  • Bromus
  • Trébol rojo
  • Ballico
  • Trébol de olor
  • Fescuta alta
  • Pasto de trigo
  • Trébol blanco

También investigamos las hierbas del Nuevo Mundo y malezas incluyendo las poáceas, dacropis, navajita azul, hierba aguja verde, sorgo nativo, leguminosas nativas, pasto varilla, pasto de trigo del oeste y flores silvestres.

Póngase en contacto con SGS para conocer cómo nuestras pruebas estándar para de etiquetado pueden garantizar el cumplimiento normativo y ayudar a construir su reputación.