Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La Organización de certificación de ausencia de gluten (GFCO) es un programa voluntario, desarrollado en 2005 por el Grupo de Intolerancia al Gluten (GIG). En la actualidad, es la mayor organización de certificación de ausencia de gluten y la que presenta un mayor crecimiento en Norteamérica, al certificar muchos miles de productos.

Requisitos para la certificación

La GFCO aplica normas estrictas para asegurar a los consumidores celíacos y con intolerancia al gluten la seguridad de sus alimentos:

  • Todos los productos terminados que lleven el logotipo de la GFCO deben contener 10 ppm o menos de gluten.
  • Todos los ingredientes de los productos certificados por la GFCO deben contener 10 ppm o menos de gluten.
  • Es posible que los productos certificados por la GFCO no contengan ingredientes de cebada.
  • Los productos terminados con equipos y materias primas de alto riesgo deben someterse a pruebas continuas.
  • Todas las plantas que fabriquen productos certificados por la GFCO deben someterse, como mínimo, a una auditoría anual y deben enviar productos terminados a la GFCO para que se revisen de forma regular.
  • Para recibir la certificación de la GFCO, las empresas deben cumplir con todas las normas gubernamentales respecto a alérgenos, etiquetado de ausencia de gluten y buenas prácticas de fabricación.

Pasos para la certificación

  1. Solicite el programa de la GFCO y proporcione detalles sobre todos los productos e instalaciones que desearía que se consideraran para la certificación.
  2. Realice una auditoría de carencias como preparación para una auditoría in situ.
  3. Reserve su auditoría con SGS
  4. Si aprueba la auditoría, obtendrá permiso para usar el logotipo de la GFCO.
  5. Para mantener la integridad de su certificación, programe la auditoría anual de las instalaciones y envíe los resultados de análisis del gluten.

Infórmese sobre el programa de la GFCO.

Lo que ofrecemos

Como empresa líder mundial en inspección, auditoría, certificación, pruebas y verificación, SGS ofrece una amplia gama de soluciones para satisfacer sus necesidades de seguridad alimentaria:

  • Análisis de carencias y evaluación previa a la auditoría: revisión detallada del sistema de gestión de gluten o alérgenos actual de su empresa y comparación con la GFCO.
  • Certificación: con la GFCO. Las auditorías de la GFCO pueden estar integradas (p. ej. con auditorías GFSI) o ser independientes.
  • Pruebas: pruebas en profundidad para detectar el gluten en los alimentos, mediante metodologías de pruebas como la Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o el Ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) para determinar la presencia de gluten a bajos niveles.
  • Formación: ajustada para cubrir los requisitos de la GFCO y todos los aspectos de la gestión del riesgo del gluten o alérgenos y su despliegue efectivo.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para comentar sus requisitos con un experto en seguridad alimentaria.