Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La certificación para piensos para animales de SGS ayuda a los productores de piensos a satisfacer la creciente demanda, mejorar el acceso al mercado y demostrar un compromiso con la seguridad en los piensos.

Los piensos para animales son la piedra angular de nuestras cadenas de suministros de alimentos. La alimentación de estos animales, utilizados para la producción de alimentos, con productos nutritivos y de alta calidad, ayudará a los agricultores a criar animales de alta calidad y muy productivos, que contribuirán al bienestar económico y nutricional de las personas.

El desafío para el sector de los piensos no es solamente aumentar la capacidad, el rendimiento y la producción, sino también proteger la calidad y la seguridad del producto.

¿Por qué elegir los servicios de certificación de piensos de SGS?

SGS, que apoya el impulso hacia una mayor calidad y que aumenta el acceso a los mercados de piensos, está homologada conforme a las normas ISO/IEC 17021-1 e ISO/TS 22003 para proporcionar la certificación conforme a los esquemas FAMI-QS y EFISC. También somos un organismo de certificación acreditado para la certificación GMP+ para piensos.

Basándonos en nuestra gama de servicios, estas acreditaciones demuestran que trabajamos conforme a las normas de mayor calidad. Ofrecemos una amplia gama de esquemas de certificación para piensos, así como acceso a nuestra red mundial de auditores cualificados para la certificación de piensos.


FAMI-QS
: sistema de calidad y seguridad para ingredientes especiales para piensos y sus mezclas. FAMI-QS, que se ocupa de la seguridad, la calidad y la conformidad reglamentaria de los ingredientes especiales para piensos y sus mezclas, fue el primer código orientado a este sector y sigue siendo su único código certificable. FAMI-QS:

  • Minimiza el riesgo de que los ingredientes inseguros para piensos especiales y sus mezclas accedan a los piensos y, en consecuencia, a la cadena alimentaria.
  • Permite a los operadores aplicar el reglamento de higiene de piensos (183/2005/CE).
  • Proporciona medidas que ayudan a cumplir con otros requisitos reglamentarios de seguridad para piensos.

EFISC: código europeo de buenas prácticas para la fabricación industrial de componentes para piensos seguros. El objetivo de este código es proporcionar un esquema armonizado y voluntario de garantía de seguridad para piensos, para el sector de los componentes de los piensos en el mercado interno de la UE. Orienta a los fabricantes sobre cómo establecer e implementar su propio sistema de gestión de la seguridad para piensos, conforme a la legislación nacional y de la UE, incluidos los requisitos para un sistema de gestión, control de riesgos, documentación, retirada de productos y trazabilidad.

GMP+: integra los requisitos de gestión de la calidad ISO, APPCC y otros elementos. Define las condiciones en relación con las instalaciones para la producción de piensos, almacenamiento, transporte, comercialización, etc. GMP+ también define condiciones claras, de manera que la sostenibilidad y la seguridad alimentaria quedan garantizados y los organismos de certificación pueden realizar auditorías independientes. Un certificado de GMP+ proporciona una garantía adicional a todas las partes interesadas en el sector internacional del pienso.

Líder mundial, experiencia local

También podemos cumplir con los requisitos de certificación para los mercados locales. Nuestra red mundial de expertos en certificación para piensos para animales también conocen las necesidades de los mercados locales, los reglamentos y las normas de certificación. Estaremos encantados de prestar servicios de asesoría o auditoría, según sea necesario.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.