Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Chile Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP) de SGS garantiza la integridad de su proceso de fabricación de alimentos y su conformidad con los reglamentos de seguridad alimentaria.

La garantía de seguridad y calidad de los alimentos es un criterio importante para los consumidores en la actualidad. Las GMP son una mejora importante para su sistema de gestión de la seguridad alimentaria, que aumenta la confianza de su cliente en su compromiso de vender y producir alimentos seguros, de alta calidad.

La conformidad con los requisitos de GMP conlleva unos requisitos sanitarios y de procedimiento de sentido común, aplicables a todos los establecimientos procesadores de alimentos. Muchas empresas de la industria alimentaria han implementado el programa de certificación para el procesamiento de alimentos como unos cimientos, sobre los cuales han desarrollado e implementado otros sistemas de calidad y de gestión de la seguridad alimentaria, incluidos APPCC, ISO 22000, SQF e ISO 9001.

Un programa de certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP) ofrece la verificación y certificación independientes de que siguen las prácticas de fabricación básicas y se cumplen los requisitos previos necesarios para la aplicación de un programa eficaz de seguridad alimentaria según el análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC).

SGS es líder mundial en certificación y verificación de terceras partes. Certificar su sistema de gestión de la seguridad alimentaria según los requisitos de buenas prácticas de fabricación con SGS es un excelente modo de preparación ante inspecciones de la autoridad reglamentaria y otros grupos de interés. El proceso le ayudará a garantizar el cumplimiento reglamentario, mostrando a la vez que conoce la importancia de producir y vender alimentos seguros, de calidad.

Contacte con SGS para saber más sobre el proceso de certificación de GMP.