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Conformidad e integridad

Informe sobre una infracción de la integridad

Se anima a los empleados y a las partes externas a que informen sobre cualquier indicio o sospecha de que el Código está siendo transgredido. Garantizamos que nadie sufrirá una venganza de ningún tipo ni consecuencias adversas por haber pedido consejo o informado sobre una violación del Código.

Si hay dudas sobre el significado del Código o sobre su aplicación a circunstancias concretas, los empleados deberían comentarlo con su supervisor o gestor, el departamento de Recursos Humanos o con el departamento jurídico de SGS. Los empleados también pueden tratar con los auditores internos cualquier asunto relacionado con el Código.

No es posible ni apropiado para un empleado plantear un asunto a su superior directo, pero sí puede contactar en todo momento con el director de conformidad de SGS. Se anima a los empleados que observan una transgresión del código o sospechan de ésta a que presenten un informe al director de conformidad de SGS.

Los empleados y terceras partes pueden utilizar la línea de atención Integrity (Integridad) para asesorarse sobre transgresiones del Código o para informar sobre las mismas. Como alternativa se pueden presentar informes escritos on-line, o enviarse por fax, correo electrónico o correo ordinario.

El equipo de conformidad considera y gestiona sólo reclamaciones auténticas: acusaciones de mala fe, peticiones comerciales, reclamaciones al margen de asuntos de integridad y de investigaciones comerciales. Los asuntos generales sobre el equipo gestor, los temas concretos sobre un gestor, si no tienen relación con una transgresión del código, y las discusiones salariales se deberían tratar en su país, bien a través de su supervisor o gestor o a través del equipo de RR.HH. Si se plantea informar sobre una transgresión y tiene dudas, debería proceder con el informe utilizando la orientación facilitada.

Si usted desea informar sobre la sospecha de una transgresión del código, puede llamar a la línea de atención Integrity, presentar un informe escrito on-line o enviar u informe por fax, correo electrónico o correo ordinario.

 




INFORMENOS DE UNA INFRACCIÓN
Complete y envíe su informe online, incluyendo todos los detalles que nos servirán para una futura investigación.
LLÁMENOS A NUESTRA LÍNEA DE AYUDA A LA INTEGRIDAD
La Línea de Ayuda a la Integridad de SGS es operada por una agencia externa. Las llamadas no serán grabadas, con el objeto de garantizar la confidencialidad
LLAME A LA LÍNEA DE AYUDA
Las llamadas son respondidas 24/7 en inglés por especialistas formados, además tenemos intérpretes a su disposición. Esta Línea de Ayuda es una línea de Acceso Directo en dos pasos:
Paso 1
Marque el código de Acceso Directo de AT&T del país en el que se encuentra.
Paso 2
Tras oír el saludo de AT&T,
marque el número
888-475-6847
Para países que carecen de número de contacto, por favor complete el informe de infracción
INSTRUCCIONES PARA LAS LLAMADAS A LAS LÍNEAS DE "ACCESO DIRECTO"
El número de la línea de asistencia al que está llamando permite recibir llamadas internacionales gratuitas mediante el Servicio de acceso directo de AT&T.Para utilizar este servicio, primero ha de marcar un número de acceso de AT&T específico para el país desde el que esté llamando. Este número le conectará con un centro de AT&T en Estados Unidos. Escuchará una melodía y un mensaje comercial de AT&T: "(bing) AT&T." Después de oír este tono, marque el número de la línea de asistencia, y AT&T conectará la llamada a Global Compliance.


A continuación hay una serie de instrucciones detalladas de marcación para hacer llamadas a las líneas de asistencia preparadas para el Acceso internacional directo de AT&T.
  1. Primer paso: Realice la llamada desde un "teléfono fijo" que permita las llamadas internacionales (no desde un teléfono móvil). Siga los pasos necesarios en su teléfono para obtener una línea abierta y el tono de marcación para realizar una llamada local.
  2. Segundo paso: Marque el número de acceso directo de AT&Tpara el país desde el que se esté haciendo la llamada. No marque prefijos ni ninguna otro número. NO MARQUE CÓDIGO DEL PAÍS NI CÓDIGO DE LA CIUDAD.
  3. Tercer paso: Se oirá un tono y una voz grabada diciendo, "AT&T."* Después de oir este tono, marque el número de la línea de asistencia de 10 cifras de su empresa. No marque prefijos ni ningún otro número
  4. Cuarto paso: Se conectará con Global Compliance. Un mensaje grabado le solicitará que seleccione el idioma que desea utilizar y, a continuación, se oirá una explicación grabada sobre el objetivo de la línea. Si se selecciona un idioma diferente al inglés, Global Compliance incluirá un intérprete para ayudarle durante la llamada. Tenga paciencia, ya que el proceso de incluir un intérprete puede tardar varios minutos. Se escuchará música durante la espera.
  5. Quinto paso: Un especialista en comunicación de Global Compliance atenderá su llamada y se presentará a sí mismo. Si hubiera un intérprete durante la llamada, le saludará en su idioma, y le explicará que está presente para ayudar al Especialista en Comunicación a recopilar información.

*Nota: En algunos países o con algunos sistemas telefónicos, podría responder una operadora de AT&T en el Tercer paso. La persona que llama puede proporcionar el número de la línea de asistencia Ética a la operadora verbalmente, o marcarlo en el teléfono. Si la operadora exige un número de tarjeta telefónica o tarjeta de crédito para pasar la llamada al número de la línea de asistencía Ética, será señal de que el número no se ha proporcionado correctamente a AT&T.

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